banner app interiorPNG


Ceremonia religiosa antes de comenzar la identificación de las tumbas

En Darwin, la misión de la Cruz Roja fue integrada por unos 12 forenses que arrancan hoy las tareas de exhumación de 123 de las 237 tumbas que llevan la leyenda "Soldado argentino sólo conocido por Dios".
Ampliar
MALVINAS. Los soldados argentinos serán identificados.

La misión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que se encuentra en las Islas Malvinas realizó este lunes una ceremonia religiosa en el cementerio de Darwin, antes de dar inicio mañana a las tareas de identificación de 123 tumbas, en el marco de lo acordado entre los gobiernos de Argentina y el Reino Unido.

En una jornada que comenzó con lluvia y una temperatura de 3 grados, el equipo de forenses -encabezado por el jefe del Plan de Proyecto Humanitario del CICR, Laurent Corbaz- participó en Darwin de un oficio religioso encabezado por el sacerdote de las islas, el padre John Wisdom, según informaron a Télam fuentes del comité.

Tras la ceremonia, la misión integrada por unos 12 forenses -entre ellos Luis Fondebrider y Mercedes Salado del reconocido Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF)- ultimó los detalles para dar comienzo mañana a las tareas de exhumación de 123 de las 237 tumbas que se encuentran en Darwin, las que llevan la leyenda "Soldado argentino solo conocido por Dios".

Las tareas se extenderán hasta finales de agosto y se prevé poder exhumar entre 1 a 3 tumbas por día, dependiendo de las condiciones climáticas, en tanto que el informe final -que será entregado a ambos gobiernos- se conocerá recién hacia finales de año.

Para leer el cable completo, ingresar en el servicio de noticias.

Te puede interesar