banner app interiorPNG


Bonfatti en Rafaela: “se gobierna para sectores concentrados de la economía”

El presidente del Partido Socialista participó de la presentación de las listas "Adelante" del Departamento Castellanos.
Bonfatti}

“De algo estamos orgullosos de no haber torcido nunca el camino, de haber sido siempre coherentes luchando siempre por la igualdad, la justicia, la solidaridad la libertad, la democracia” de esta manera, y ante un auditorio colmado, se refirió el presidente del Partido Socialista de Argentina, Antonio Bonfatti, en la presentación de las listas “Adelante” del Departamento Castellanos.

El acto se llevó a cabo este lunes en el Centro Cultural Ben Hur de la ciudad de Rafaela y participaron el precandidato a Diputado Nacional Luis Contigiani, la precandidata a concejala de la ciudad, Natalia Enrico, los diputados Omar Martínez, Miguel Solis e Inés Bertero, los precandidatos a presidentes comunales y concejales de las localidades del departamento, simpatizantes del espacio y representantes de otras fuerzas del Frente Progresista

En su discurso, el exgobernador Bonfatti destacó “Se gobierna para los sectores concentrados de la economía”. Y ejemplicó con la lechería “si no hay un Estado que tome medidas que transparente la cadena láctea como lo hace Canadá, Australia, Nueva Zelanda o Uruguay, puede producirse la misma cantidad de leche, pero cada vez habrá menos tambos”.

“No hay salida si no nos ponemos de acuerdo en qué país queremos. Venimos de un gobierno que desaprovechó un momento único con los precios internacionales de nuestros commodities para cambiar la matriz productiva o energética. Terminamos con 29% de pobreza y tratando de imponer el pensamiento al otro. Ahora, estamos en 32% de pobreza y 5,6 millones niños por debajo de la línea según Unicef”

A estos dos modelos, Bonfatti contrarrestó la experiencia en la Provincia: “desde Santa Fe, primero los derechos: salud, trabajo, educación, ciencia, producción, vivienda. No queremos hablar de candidaturas queremos hablar de proyectos que se sustentan a partir de valores”

Para finalizar, subrayó “desde la Cámara de Diputados de la Nación, hay que defender a Santa Fe. Queremos ir a discutir Santa Fe a Buenos Aires. Defender al productor lechero, a la empresa que se cierra, defender la plata que nos debe Nación para realizar más obra de infraestructura, más vivienda, más energía”

Los Presentes

Estuvieron presentes también por la localidad de Sunchales la precandidata Luciana Paredes y la actual concejala Andrea Ochat; los pre candidatos a concejales de Frontera Susana Pérez y Gabriel Meloni, los pre candidatos a presidentes comunales Edita Andradi de Humberto Primo; Sergio Sola de Eusebia; Nicolás Lungo de Eguzquiza; Gerardo Piombo de Pueblo Marini; Carlos Muller de Angélica; María Soledad Muratore de Colonia Margarita; Abel Zenklussen de Villa San José; Guillermo Gaido de Lehmann; Norberto Minetti de Tacural; Sebastián Rancaño de Santa Clara de Saguier; Jorge Enrico de Colonia Cello; Juan Carlos Fassino de Coronel Fraga; Roberto Garbagnoli de Colonia Mauá; Javier Canavese de Galisteo; Pedro Frayre de Virginia; Omar Zeballos de San Antonio; José Torres de Saguier; Víctor Perusia de Colonia Raquel; Germán Schalbetter de Zenón Pereyra; Amadeo Bazzoni de María Juana; Edgardo Colino de Esmeralda)

Te puede interesar