banner app interiorPNG


Melincué: el oleaje tumbó parte del viejo hotel y pescadores se perdieron en las aguas

El viento sur que se desató al mediodía pone en peligro las defensas. El clima impedía realizar rastrillajes en busca de las personas desaparecidas.

A raíz de los fuertes vientos que comenzaron a abatirse en el sur provincial desde el mediodía de ayer, el oleaje en la laguna de Melincué comenzó a debilitar algunos puntos de las defensas construidas, a la vez que ocasionó el derrumbe de parte del viejo hotel que hace años quedó en medio del espejo de agua. En ese lugar estaban dos pescadores que desaparecieron en las aguas, al verse obligados a arrojarse en el momento del desmoronamiento, según indicaron testigos.

Los fuertes vientos que comenzaron a soplar en la zona pasado el mediodía encrespó las aguas y pescadores que regresaban en lancha hacia la orilla alertaron que vieron a personas en el viejo hotel pidiendo auxilio.

Al levantarse las intensas ráfagas de viento, fue prácticamente imposible circular por la ruta lindera a la laguna de Melincué y el oleaje comenzó a hacer mella en las defensas de la zona, y también tumbaron uno de los paredones del viejo hotel de Melincué donde fueron divisadas personas que pedían auxilio y desaparecieron tras caer al agua.

Gabriel Rébora, jefe comunal de Melincué, confirmó a La Capital que desde el mediodía el cuadro que se ve por la laguna "es muy feo, hay muchísimo viento y según el pronóstico va a perdurar por 24 horas más".

Respecto de las personas desaparecidas, confirmó que fueron "anoticiados que había un par de embarcaciones que habían salido a pescar", pero de las cuáles aún no tienen novedades. "Siempre aconsejamos a la gente que cuando hay viento no salgan. Lamentablemente llegaron dos embarcaciones a la orilla sin gente. Habrá que esperar que cese el viento y hacer un rastrillaje para ver qué pasó con esta gente, porque hoy es imposible meterse con una lancha", apuntó.

Fuente: La Capital 

Te puede interesar