banner app interiorPNG


“Nos enfrentamos a la quita de este beneficio con gran preocupación”

El senador nacional por Santa Fe, Omar Perotti, presentó un proyecto para que el Poder Ejecutivo dé marcha atrás con la quita de pensiones no retributivas a personas con discapacidades.
perotti
perotti

El senador nacional por Santa Fe, Omar Perotti, presentó un proyecto para que el Poder Ejecutivo de marcha atrás con la quita de pensiones no retributivas a personas con discapacidades y estado de vulnerabilidad. Además solicitó que informe las razones que llevaron a la suspensión de estos beneficios, sin previo estudio de cada caso.

Asimismo, el senador instó al Ejecutivo Nacional a que se detallen los mecanismos y los plazos que dispondrá para devolverles lo no pagado a los beneficiarios que fueron afectados.

En ese sentido Perotti sostuvo que “nos enfrentamos a la quita de este beneficio con gran sorpresa y preocupación” y manifestó que “es nuestro deber, como representantes de la ciudadanía, ocuparnos de garantizar los derechos de quienes se encuentran en estado de indefensión”. Por último consideró que “tenemos la responsabilidad de mejorar la vida de miles de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social”.

Te puede interesar