banner app interiorPNG


Reclamos de colectiveros luego de la muerte de un colega

Choferes se manifestaron en la jornada luego de lo que fue el asesinato de un colega de la línea 514. La movilización tuvo lugar frente al Ministerio de Seguridad donde le reclamaron al Ministro, Cristian Ritondo, por mayores medidas en cuanto a prevención. Escuchá el informe de Cecilia Claps
Ampliar
Colectiveros reclaman por mayor seguridad

Escucha el audio

Radio ADN 97.9 - Informe de Cecilia Claps desde Buenos Aires.

Este jueves por la mañana colectiveros de diferentes líneas se concentraron en la sede del Ministerio de Seguridad bonaerense tras el asesinato de Carlos Sánchez, un trabajador de la línea 514. En un intento de robo mientras estaba en servicio en la zona de Claypole. Los reclamos son concretos, mayores medidas preventivas.

Reclamos de choferes

Colectiveros y delegados de la UTA se reunieron en la sede ministerial ubicada en calle 2 entre 51 y 53 de La Plata, apenas horas después del asesinato del chofer de la línea 514, en un intento de robo en Claypole, cuando se encontraba en servicio.

El fatal episodio por el momento no tiene a los responsables detenidos y sucedió en horas de la noche.

Ante tal situación, los compañeros de la víctima llevaron a cabo un paro activo con movilización al Ministerio de Seguridad. “A cualquier hora nos roban y nos atacan. Salimos de nuestras casas y no sabemos si vamos a volver a ver a nuestras familias, queremos que esto se termine y la culpa de los políticos a quienes les falta compromiso para solucionar esto, somos carne de cañón”, contó uno de los manifestantes.

Al concluir la reunión entre las partes, se acordó un trabajo por parte de funcionarios de Seguridad mediante el cual se brindarán medidas de mayor seguridad para los conductores.

Incluso desde el municipio de Almirante Brown adhirieron a esta idea y los representantes de los choferes se mostraron conformes.

Mataron a un Chofer de la línea 514

En cuanto a la investigación, se supo que por estas horas se siguen los registros de las cámaras de seguridad apostadas en las inmediaciones del lugar del hecho, aunque por el momento no tienen pistas firmes.

Escuchá el informe de Cecilia Claps desde Buenos Aires.

Fuente: ANDigital

Te puede interesar