banner app interiorPNG


Castellano encabeza la delegación a Fossano

Participarán del evento otras ciudades hermanas de Rafaela como Carcabuey y Sigmaringendorf y otras ciudades hermanas de Fossano en Europa: “El encuentro es multilateral, en el que participan varias ciudades de Europa y estará presente Rafaela”, dijo Castellano.
04-1
FIRMA DEL TRASPASO. Castellano cedió por unos días la intendencia a Bonafede.

Una comitiva rafaelina de 40 integrantes emprendió ayer el viaje rumbo a Italia donde participará de las celebraciones por los 20 años de hermandad entre Rafaela y Fossano. La agenda incluye actividades oficiales, culturales, turísticas y encuentros con los sectores productivo y educativo italianos.
“Es una de las formas en que mantenemos viva la tradición, la cultura y las raíces de lo que somos como ciudad desde hace 20 años. Apoyados en esta tradición cultural es que nosotros pensamos, planificamos y trabajamos en la gestión de lo que es el futuro de Rafaela, sabiendo que la educación es una de las patas fundamentales de esa matriz”, afirmó el intendente Luis Castellano poco antes de emprender su viaje.
Además, destacó “el enorme trabajo hecho por la Comisión de la Hermandad, por Raimelda Restelli y todo el equipo. Ellos vienen trabajando desde hace mucho tiempo, afianzando los vínculos con Fossano y su gente y se ocuparon de la organización de este viaje, algo que yo valoro, rescato y respeto muchísimo. El Concejo Municipal también nos acompañó designando un representante, Germán Bottero, que va a estar participando de las actividades oficiales”.
Participarán del evento otras ciudades hermanas de Rafaela como Carcabuey y Sigmaringendorf y otras ciudades hermanas de Fossano en Europa: “El encuentro es multilateral, en el que participan varias ciudades de Europa y estará presente Rafaela”, agregó Castellano.
La ocasión resultará propicia para firmar un acuerdo entre el Politécnico de Torino y el Consejo Universitario de Rafaela para el desarrollo de acciones de cooperación tendientes al desarrollo académico, científico, tecnológico, productivo y cultural.
Al respecto, el Intendente -quien delegó el mando en el presidente del Concejo, Silvio Bonafede- explicó: “Esto surge a partir de la potencialidad que fue tomando Rafaela en los últimos años como ciudad universitaria, sobre todo con la instalación de la Universidad Nacional de Rafaela que nos ayuda a potenciar más todo ese proceso de transformación”. También están “los vínculos a nivel productivo y el Politécnico es parte de esa idea como lo es todo nuestro sector universitario en función de ir avanzando en la formación de profesionales para que nuestras empresas y el sector público local vaya contando con cuadros profesionales de excelencia para insertarse e ir poniendo a la ciudad en un lugar cada vez más alto en lo educativo, productivo y en la excelencia del Estado local”.

Te puede interesar