banner app interiorPNG


Se conocieron tres oferentes para la readecuación del canal San Antonio

Los trabajos comprenden obras de protección y de readecuación de canales aferentes, la reparación y reconstrucción de puentes, y el reacondicionamiento del sistema de compuertas.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, participó este miércoles de la apertura de ofertas para las obras de readecuación del canal San Antonio, en la cuenca del río Carcarañá.

El canal se encuentra en el extremo oriental de la provincia de Córdoba, límite con Santa Fe, y se extiende desde una zona de bañados al sur de la ciudad de San Francisco, hasta su desembocadura en el cauce natural del Arroyo de las Tortugas, el cual descarga en el río Carcarañá. Por ser de carácter interprovincial, los trabajos son financiados con fondos nacionales.

Garibay señaló que “con esta obra vamos a solucionar un problema de larga data, protegiendo a la localidad de Tortugas y a más de 600.000 hectáreas productivas”, y resaltó la importancia de “poder trabajar en conjunto con la provincia de Córdoba y la Nación, que va a financiar las tareas”.

El acto se realizó en la sede de la subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y contó con la presencia del titular del área nacional, Pablo Bereciartúa; y el secretario de Recuros Hídricos de la provincia de Córdoba, Edgar Casteló.

Ofertas

En la oportunidad, se presentaron tres ofertas: la primera correspondió a la firma Ecodyma Empresa Constructora S.A., por $ 607.557.968,78; la segunda a Dragados y Obras Portuarias S.A., por $ 569.476.521,82; y la tercera a la UTE de José Chediack Saica-Milicic S.A., por $ 737.900.000.

Los trabajos consisten en obras de protección, readecuación de canales aferentes, reparación y reconstrucción de puentes y reacondicionamiento del sistema de compuertas.

Comité interjurisdiccional

Esta compuesto por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y las provincias de Córdoba y Santa Fe y su objetivo es la gestión conjunta de los recursos hídricos de la región y la elaboración de un plan director para la cuenca.

“Resulta necesario afianzar el trabajo conjunto y coordinado entre las distintas jurisdicciones a los fines de resolver definitivamente los problemas recurrentes de inundaciones, anegamientos y sequías que aquejan a estas provincias”, señala el convenio firmado por las partes.

Te puede interesar