banner app interiorPNG


Tragedia en Londres: un incendio azotó un edificio de 24 pisos y hay víctimas fatales

Al menos 6 muertos y más de 50 heridos en el incendio de una torre residencial. En la torre, de 120 apartamentos, viven entre 400 y 600 personas, según cifras facilitadas por uno de los concejales del distrito, Judith Blakeman.
Ver galería
1 / 3 - FUEGO. El espectacular incendio de la Grenfell Tower visto desde lejos.

Un incendio en un edificio residencial de Latimer Road, al oeste de Londres acechó por completo los 24 pisos de una torre donde residían alrededor de 500 personas. Las llamas comenzaron alrededor de la una de la madrugada (horario local) y se propagaron durante la noche. "Este es un incidente sin precedentes. En mis 29 años como bombero nunca ví algo de esta escala. Los bomberos aún trabajan fuertemente", informó a medios locales la jefa de la brigada de bomberos de Londres, Dany Cotton, pasadas las 8 de la mañana.

"Me pone muy triste confirmar que ha habido algunas víctimas fatales, pero no puedo decir aún el número dado el tamaño y la complejidad del edificio", agregó Cotton, quien adujo que 40 autobombas y vehículos especializados, incluyendo a 14 unidades de rescate, todavía trabajaban en el lugar. Según algunos vecinos, el incendio habría comenzado en un cuarto piso. 

El servicio de Ambulancias de Londres, confirmó 50 heridos; 100 médicos trabajan en el lugar.

El alcalde de Londres Sadiq Khan explicó a través de su cuenta de Twitter que se encuentra trabajando desde el lugar junto a fuerzas oficiales. Un comité de emergencia fue organizado y las autoridades establecieron un centro de emergencia para los evacuados del edificio. 

En un comunicado del municipio Royal Borough of Kensington and Chelsea se informó que el foco está puesto en el apoyo y alivio de las víctimas. Las causas del incendio serán investigadas y a lo largo del día se reportará a través del sitio oficial mencionado.

Las imágenes de la tragedia son escalofriantes. Decenas de vecinos se congregaron en la calle, muchos de ellos en pijama, dispuestos a prestar ayuda. A viva voz, alertaban a los residentes del edificio que no se tiraran por las ventanas, cosa que sucedió. Mientras las llamas ardían, algunos familiares intentaban ponerse en contacto con quienes permanecían bloqueados en la torre.

Te puede interesar