banner app interiorPNG


El leon es el nuevo Campeón del Super 4

El león venció a Unión de Sunchales en la final del "super 4" preparatorio para el inicio del torneo de la ARB. En un partido decisivo, en el Coliseo del Sur, los julienses se quedaron con el título ante un buen marco de público, con un resultado ajustado de 82 a 80.
Ampliar
9 de julio campeón del super 4

En una final emocionante hasta el último segundo, anoche 9 de Julio se consagró por primera vez campeón del Súper 4, el certamen preparatorio para el Torneo Oficial de la Asociación Rafaelina de Básquet que se pondrá en marcha el próximo fin de semana,
El león venció a Unión de Sunchales en un partido decisivo, en el Coliseo del Sur y ante un buen marco de público, por 82 a 80.

Los sunchalenses dominaron la primera parte del trámite (ganó 21 a 18 el primer cuarto y 43 a 30 el segundo), pero el León reaccionó en la segunda parte y de a poco fue achicando la ventaja (60-59 al inicio del último parcial) de la mano de Leonardo Ricciardino (21 puntos), la gran figura de los julienses.
A 1’ del final lo ganaban los rafaelinos 83 a 80 y a 15 segundos, Bogiatto descontó para los sunchalenses, pero en la última bola del partido lo taparon a Porchietto para el festejo de todo 9 de Julio, que levantó la Copa de manera merecida.

Además, los hermanos Franco (22) y Facundo Chiabotto (21) también fueron claves en los julienses, mientras que en Unión se destacaron Matías Borda Bossana (14), Pedro Porchietto (25) y Matías Loro (22). C

abe recordar que el viernes, en las semifinales, el León había dado el golpe ante el CAI al ganarle por 84 a 77, mientras que el Bicho verde había derrotado a Ben Hur 65 a 55.

CAI, TERCERO

Mientras tanto, Independiente, que era el gran candidato a quedarse con este certamen, tuvo el premio consuelo de finalizar en el tercer puesto tras vencer en un reñido partido a Ben Hur por 73 a 63. Néstor Bruneri fue el goleador del CAI con 15 puntos, mientras que Hernando Avendaño fue el goleador de la BH y del partido con 25.

Te puede interesar