banner app interiorPNG


Los nuevos efectivos de Gendarmería ya trabajan en la ciudad

“Estuvimos presenciando parte de los operativos de saturación”, contó el Jefe de Gabinete del municipio, Eduardo López, quien además brindó detalles de las tareas y comentó que “en los operativos participaron 25 agentes, 6 móviles, un helicóptero y un drone”.
Ver galería gendarmería 2
1 / 2 - Los nuevos efectivos de Gendarmería ya trabajan en la ciudad

Las gestiones efectuadas por el Intendente e integrantes de su equipo de trabajo hicieron posible este logro, que contribuirá a llevar más seguridad a los distintos barrios de nuestra ciudad.

López adelantaba el operativo en la semana

“Estuvimos presenciando parte de los operativos de saturación que llevó adelante Gendarmería al mando del Comandante General de la Agrupación Santa Fe, Guillermo Danielli”, contó el Jefe de Gabinete del municipio, Eduardo López; que estuvo acompañado por el coordinador de Prevención de Seguridad, Juan José Modino; el encargado de la GUR, César Oviedo; y el concejal Jorge Muriel.

La tarea se realizó el sábado, un día después que el intendente Luis Castellano y el comandante Claudio Brilloni, de la Región XIII de Gendarmería Nacional, suscribieran el convenio que permite que 30 agentes de esta fuerza de seguridad operen en nuestra ciudad.

Cabe recordar las gestiones efectuadas por el Intendente e integrantes de su equipo de trabajo hicieron posible este logro, que contribuirá a llevar más seguridad a los distintos barrios de nuestra ciudad.

“En los operativos participaron 25 agentes, 6 móviles, un helicóptero y un drone”, explicó López que detalló que “se incluyeron patrullajes en móviles por los barrios y también a pié por parte del personal que llegó el día viernes a Rafaela”.

En la tareas “había un helicóptero haciendo la cobertura aérea de los sector y también un drone para tener una visión más localizada de los operativos”, agregó el Jefe de Gabinete que anticipó que los operativos de saturación van a ir ocurriendo en diferentes lugares de la ciudad.

Es importante tener en cuenta que el miércoles 31 de mayo el titular del Ejecutivo conoció la noticia de la llegada de los gendarmes y el jueves 1° de junio se lo comunicó a los concejales, dado que se necesitaba una Ordenanza para que el lugar que Gendarmería eligió para alojar a los agentes, que es el mismo que ocupaban antes, pudiera ser alquilado por la Municipalidad de manera directa.

Esta Ordenanza fue aprobada por el Concejo Municipal el jueves pasado, es decir el 8 de junio, y un día después llegaron los 30 efectivos a la ciudad que empezaron a trabajar en materia preventiva durante el fin de semana.

La llegada de Gendarmería Nacional “se trata de una gestión que iniciamos junto con el jefe de Gabinete, Eduardo López, hace aproximadamente dos meses”, aclaró oportunamente Luis Castellano.

"Son gendarmes que van a abocarse específicamente a seguridad barrial, y van a trabajar en aquellos lugares en donde estaban trabajando antes", había precisado el mandatario rafaelino. "Recordemos que había 71 gendarmes, se fueron unos 35 y ahora volveremos a tener 30 más", amplió.

Te puede interesar