banner app interiorPNG


Francia: amplia victoria del partido oficialista en primera vuelta

La República en Marcha (LREM) obtuvo cerca del 30% de los votos de acuerdo a las primeras estimaciones. El Partido de Le Pen, se ubica tercero. El próximo domingo se llevará a cabo la segunda vuelta.
Macron
- El partido de Emmanuel Macron volvió a vencer a los tradicionales bloques de Francia

A un mes de haber llegado al Elíseo tras ganar las elecciones presidenciales, este domingo el partido del jefe de Estado francés, Emmanuel Macron, logró una amplia victoria en la primera vuelta de los comicios legislativos.

La República en Marcha (LREM) obtuvo entre el 29 y el 31% de los votos en la primera vuelta de las elecciones parlamentarias francesas, según sondeos publicados por el diario belga Le Soir.

De esta manera, el bloque oficialista se acerca a la mayoría absoluta, de cara a la segunda vuelta del próximo domingo.

El partido conservador de Los Republicanos, en tanto, conseguiría entre el 18 y el 20% de los sufragios, mientras que el ultraderechista Frente Nacional, liderado por la ex candidata a presidente, Marine Le Pen, alcanzaría entre 17 y 18%.

Tras conocerse los primeros sondeos, la líder del FN consideró "decepcionantes" los resultados de su bloque en las legislativas.
La formación izquierdista "Francia Insumisa" se quedaría entre el 12 y 13 % de los votos.

Por su parte, el Partido Socialista francés, que hasta mayo gobernó en Francia, obtendría apenas entre el 7 y el 8% de los sufragios.

La tasa de participación de los comicios estaba en torno al 40,75%, según informó el ministerio del Interior, un porcentaje muy inferior al registrado en 2012 y 2007.

En la primera ronda de los comicios legislativos precedentes la movilización ciudadana fue del 48,31% en 2012 y del 49,28% en 2007, según datos aportados por el gobierno francés.

Fuente: Infobae / EFE

Te puede interesar