banner app interiorPNG


Gendarmes en Rafaela: "es fundamental para dar respuestas a la ciudadanía"

El Jefe de Gabinete Eduardo López recorrió el predio donde se instalaron los Gendarmes. "El personal tiene una gran predisposición para el trabajo conjunto", reconoció.
Lopez

El jefe de Gabinete Eduardo López acompañado por el Coordinador de Seguridad Ciudadana Juan Mondino y Cesar Oviedo, director de la Guardia Urbana Rafaelina recorrieron el predio en el que desde ayer están instalados los integrantes de Gendarmería que ya están trabajando en la ciudad.

En el lugar, ubicado al este de la ciudad, fue recibido por el Comandante de la Región Santa Fe de la fuerza, Guillermo Danielli, luego del convenio firmado por el Intendente Luis Castellano y y el comandante Claudio Brilloni, de la Región XIII de Gendarmería Nacional.

“El personal de Gendarmería que llegó tiene una gran predisposición para el trabajo conjunto, desde el viernes empezamos a coordinar los operativos especialmente aquellos lugares que nosotros tenemos relevados en los que se necesita la presencia de la fuerza y ya se está viendo la presencia de móviles patrullando diferentes sectores de la ciudad, es un refuerzo fundamental para dar respuesta a una de las principales demandas de la ciudadanía” afirmó el Jefe de Gabinete.

López precisó que “este fin de semana habrá operativos muy importantes para que la ciudadanía sienta la presencia de Gendarmería, el martes se volverá a reunir la mesa de coordinación integrada por representantes de las distintas fuerzas de la ciudad porque, a partir de la construcción de información, podemos reforzar los lugares de acuerdo a la demanda o a la ocurrencia de hechos”

Recordemos que viernes por la mañana el intendente Luis Castellano y el comandante Claudio Brilloni, de la Región XIII de Gendarmería Nacional, con asiento en Rosario, suscribieron el convenio que permite que 30 agentes de esta fuerza de seguridad operen en nuestra ciudad.

El documento establece que el gobierno local alquile bajo contratación directa una dependencia para el alojamiento de los efectivos.

“Esto es fruto del trabajo articulado, del diálogo y la buena relación que desde hace años mantenemos con Gendarmería Nacional. Desde la gestión hicimos propio el reclamo de la gente y gestionamos ante los diversos niveles del estado para dar respuesta” expresó el Jefe de Gabinete.

 

Al respecto de la gestión ante los distintos niveles del estado López destacó que "obtuvimos respuesta con Gendarmería y vamos a seguir insistiendo ante el Gobierno Provincial para que el ministro de seguridad responda nuestro reclamos por más policias.

"Gendarmes llegaron, policías no” finalizó.

El funcionario destacó que el trabajo de Gendarmería incluye presencia en lugares críticos en algunos sectores de la ciudad, patrullajes preventivos y acercamiento a los vecinos, de toda la ciudad”

Cabe recordar que intensas gestiones llevadas adelante por el intendente Castellano e integrantes de su equipo de trabajo hicieron posible este logro, que contribuirá a llevar más seguridad a los barrios de la ciudad.

Te puede interesar