banner app interiorPNG


Brasil: la Justicia validó la elección de 2014 y salvó a Michel Temer

El Tribunal Electoral consideró que no hay pruebas concretas de que las donaciones a la campaña de Rousseff-Temer tuviesen un origen ilegal.
Ampliar
Temer

La Justicia electoral absolvió este viernes, con una ajustada votación, a Dilma Rousseff y Michel Temer de las supuestas irregularidades denunciadas en la campaña que compartieron en 2014, con lo que mantuvo en su puesto al actual presidente brasileño.

Aunque el juez Herman Benjamin, instructor del proceso en el Tribunal Superior Electoral (TSE), consideró "comprobado" que esa campaña se financió con dinero de la corrupción, sólo dos de los otros seis miembros de la corte lo respaldaron y los cuatro restantes formaron la mayoría que acabó exculpando a Rousseff y Temer.

"No hay pruebas concretas, sino hilaciones", dijo el magistrado Napoleao Maia, quien abrió la línea divergente a la opinión del instructor, que fue seguida por Admar Gonzaga y Tarcísio Vieira, dos jueces nombrados para esa corte por Temer en los últimos meses en función de sus atribuciones presidenciales y para cubrir vacantes.

Te puede interesar