banner app interiorPNG


Comisión por la Hermandad entre Rafaela y Fossano

Se fortalecen los vínculos con la hermana ciudad de Fossano en un encuentro por la Comisión de la Hermandad entre las localidades y funcionarios municipales. se definieron los alcances y objetivos de la próxima visita a la localidad italiana.
09-1
encuentro por la Comisión de la Hermandad entre las localidades de Rafaela y Fossano

La Comisión por la Hermandad entre Rafaela y Fossano mantuvo un encuentro de trabajo en el Salón Verde del edificio municipal, junto con funcionarios del área de internacionalización del gobierno local.

Participaron del encuentro el intendente Luis Castellano y el secretario de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, Marcos Corach, entre otros funcionarios, como así también integrantes de la Comisión: Pilar Zenklusen, Norma Brarda, Carlos Rosso, encabezados por su presidenta, Ramielda Restelli.

En la oportunidad, se definieron aspectos puntuales del próximo encuentro entre rafaelinos y fossanenses que tendrá lugar en la localidad italiana la semana próxima, con motivo de cumplirse el 20º aniversario del Hermanamiento entre ambas localidades.

La agenda incluye numerosas actividades tendientes a fortalecer los lazos que, además de cimentarse en los afectos entre familias y en la historia de la inmigración que dio origen a nuestra comunidad, se proyecta hacia el futuro con no pocas oportunidades relacionadas con la economía, la educación y la cultura.

“Es muy importante el rol de la Comisión de la Hermandad”, señaló Raimelda Restelli, “porque el Hermanamiento, además de lo que significa en cuanto a vínculos afectivos, implica avances “culturales, educacionales, políticos, comerciales, de la economía en general”, agregó.

“La Hermandad es muy amplia: lo que nació en principio desde los afectos, a partir del recuerdo de nuestros antepasados que vinieron de allá a esta tierra, fructificó hacia otro tipo de intercambios, como los de estudiantes secundarios y universitarios, la posibilidad de posgrados, los vínculos económicos, comerciales y de comunicación”, amplió la referente del Gemellaggio.

“La Comisión de la Hermandad, que así se llama en Rafaela, y en Fossano tiene su par, que se llama Comitato, está muy ligada a nuestro municipio, son un binomio indisoluble: ni uno ni otro puede trabajar por sí solo por el Hermanamiento; o sea, lo que el municipio propone, lo conoce la comisión, y viceversa, siempre de común acuerdo”, resaltó Restelli.

“La agenda de proyectos será muy rica, sobre todo porque vamos a sumar a otros hermanos: estará presente Carcabuey, estará presente Sigmaringendorf, habrá otra ciudad italiana y hasta una localidad polaca, hermana de Fossano”. En tal sentido, Raimelda señaló que se trata de una gran oportunidad de formar una red y establecer contactos que puedan desembocar en proyectos que beneficien a nuestra ciudad.

"Veinte años es un lapso no demasiado largo para ciertas circunstancias, pero para un lazo de amistad con una ciudad hermana, representa mucho por todo lo que ha sucedido desde el primer encuentro, y por todo lo que se puede hacer hacia adelante”, puntualizó.

Te puede interesar