banner app interiorPNG


"También vamos a gobernar en Santa Fe en dos años"

El funcionario dijo que aspiran a que Cambiemos “se constituya en una opción de poder” en todas las provincias en las próximas elecciones. Aseveró que “en la medida en que sigamos dando respuestas al mandato de la gente y transformando el país, estamos seguros de que vamos a tener Cambiemos gobernando en más provincias, y Santa Fe no es la excepción”, sentenció. Escuchá la palabra.
Ampliar
FRIGERIO. Estuvo en Santa Fe y dejó varios títulos.

Escucha el audio

INFORME. A cargo de Verónica Ensinas con la palabra de Frigerio.

El momento político-electoral especial que atraviesa la provincia no pasó desapercibido esta mañana en la apertura de Tecnópolis. Rogelio Frigerio se jactó de las cosas que se pueden hacer “cuando se trabaja en equipo: Nación, provincia y municipio”, y su par Hernán Lombardi llegó a pedir un aplauso a los presentes porque más allá del cierre de listas que encuentra enfrentados a los actores que estaban hoy en el estrado, todos participaban de la ceremonia. Es que sentados a la misma mesa estaban los dos funcionarios macristas (Frigerio-Liombardi), el primer candidato a diputado nacional por Cambiemos en Santa Fe, Albord Cantar; también como participante el candidato a diputado nacional por el Socialismo, Luis Contigiani; el intendente José Corral, cuyo sector abandonó el Frente Progresista de cara a las próximas elecciones, y el propio gobernador Miguel Lifschitz, a quien su antecesor, Antonio Bonfatti, le reclamó ayer que expulse a los ministros radicales después de la ruptura del Frente.

Ése fue el marco del acto y posterior conferencia de prensa en la que Frigerio, ubicado a la par de Lifschitz, elogió a Corral “por el crecimiento” que ha tenido Cambiemos, y vaticinó que en 2019 esperan gobernar Santa Fe.

El radicalismo es parte fundacional de Cambiemos. Cambiemos no existiría si no fuese porque hace dos años, el radicalismo, el PRO, la Coalición Cívica y otros partidos tomamos la decisión de conformar un espacio nuevo en la política argentina. Y lo hicimos con el escepticismo de muchos, quienes pensaban que no íbamos a poder conformar este frente. Poco daban o apostaban a que este frente pudiera llegar a constituirse y competir en las elecciones a 2015, y sin embargo competimos. Pocos, aún menos, apostaban a que pudiéramos ganar esa elección y, sin embargo, ganamos. Y muchos menos todavía apostaban a que pudiéramos fortalecer este espacio político durante la gestión, pero con mucho esfuerzo y con mucha responsabilidad, todos los días fortalecemos y hacemos crecer Cambiemos que es, sin lugar a dudas, el espacio político más importante del país, más valorado por la ciudadanía con mayor, capacidad de política territorial de la Argentina y, probablemente, el único espacio político que se presente en las próximas elecciones en las 23 provincias del país. Así que estamos muy conformes; a mi lado tengo al intendente de la ciudad y presidente de la UCR, José Corral, que fue uno de los grandes responsables de que Cambiemos se siguiese fortaleciendo todos los días en la Argentina.

La verdad es que hoy estamos pensando, como dije antes, en nuestra responsabilidad que es la de gestionar, la de solucionar los problemas concretos de la gente y por supuesto, en este momento y sobre el cierre de listas estamos también trabajando en este tema. No estamos pensando hoy en la elección de 2019. Entendemos que esta consolidación que estamos viendo de Cambiemos se va a seguir fortaleciendo en los próximos años y que vamos a ser una opción de gobierno y de poder en todas las provincias argentinas. Hoy, Cambiemos tiene una particularidad como espacio político que gobierna la Argentina porque no hay muchos antecedentes en la historia del país de un espacio que gobierno con un tercio de los diputados, un quinto de los senadores y solamente cinco provincias sobre 24 jurisdicciones, así que en la medida que sigamos trabajando de esta manera; en la medida en que sigamos dando respuestas al mandato de la gente y que sigamos transformando la Argentina, también estamos seguros de que en la elección de 2019 vamos a tener Cambiemos gobernando en más provincias argentinas, y por supuesto Santa Fe no es la excepción.

Escuchá el informe de Verónica Ensinas con la palabra del funcionario de Cambiemos. 

Te puede interesar