banner app interiorPNG


Merkel felicitó a Macri por el "fortalecimiento de la economía"

La canciller alemana se entrevistó este jueves con el presidente en en la Casa Rosada y ponderó que "las condiciones macro en la Argentina se han vuelto más fiables" con su llegada al gobierno.
Macri_Merkel

El presidente Mauricio Macri recibió a la canciller de Alemania, Angela Merkel, en un encuentro que ratificó la fuerte relación bilateral y que sirvió para explorar las posibilidades de mayores inversiones de empresarios del país europeo en la Argentina y analizar las próximas cumbres del G20, entre otros temas de interés común.

Merkel fue recibida minutos antes del mediodía con honores militares en la Casa Rosada donde el presidente Macri le dio la bienvenida.

Llegó al país acompañada por una comitiva oficial y un grupo de representantes de empresas que manifestaron su interés en ampliar o comenzar a realizar inversiones en el país, atraídos por las transformaciones que viene realizando el Gobierno a partir de diciembre de 2015 en las áreas económica y productiva.

Esta fue la primera visita de un canciller de Alemania a la Argentina en más de 15 años, después de que Gerhard Schröder lo hizo a principios de 2002.
Después del saludo protocolar en el Salón Blanco, Macri y Merkel encabezaron una reunión reducida en el Despacho Presidencial de la que participaron funcionarios de ambos países.

Estuvieron la vicepresidente Gabriela Michetti; el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; el designado canciller, Jorge Faurie; los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador en Alemania, Luis María Kreckler.

Por Alemania, lo hicieron el secretario de Estado y Vocero de Gobierno, Steffen Seibert; el embajador en la Argentina, Bernhard Graf von Waldersee, y los asesores en Política Exterior y Seguridad, Christoph Heusgen, y de Asuntos Económicos, Lars-Hendrik Röller.

Al finalizar los Jefes de Estado mantuvieron una reunión privada que se extendió por unos 15 minutos.
La canciller alemana, Angela Merkel, dijo hoy ante el presidente Macri que Alemania estaba "contenta de ser socia" del país y lo felicitó por el "fortalecimiento de la economía" y por "abrir la Argentina al mundo".

En la Casa Rosada, Merkel señaló que su visita al país se produce en un "momento oportuno" porque "usted con su gobierno han emprendido un camino importante hacia las reformas con mucho valor".

Te puede interesar