banner app interiorPNG


Venezuela hace historia y llega a la final del Mundial sub 20

La Vinotinto logró empatar el partido en tiempo adicional con un golazo de tiro libre de Samuel Sosa. Fue el 1 a 1 que llevó la definición al tiempo adicional, y luego a los penales. Ahora, definirá el título contra Italia o Inglaterra.
Venezuela
FESTEJO ALOCADO. La "Vinotinto" está en la final del Sub 20.-
VIDEO. La definición y el pasaje a la final de Venezuela.

Venezuela hizo historia en el Mundial sub 20 al clasificarse por primera vez a la final luego de eliminar por penales a Uruguay en la primera de las semifinales del campeonato que se está jugando en Corea del Sur.

La Vinotinto logró empatar el partido en tiempo adicional con un golazo de tiro libre de Samuel Sosa. Fue el 1 a 1 que llevó la definición al tiempo adicional, y luego a los penales.

En la nueva definición desde los doce pasos que está probando la FIFA, denominada "ABBA", los venezolanos ganaron 4 a 3. Esta modalidad implica que primero patea el equipo A y después dos veces seguidas el equipo B. Luego vuelve a ejecutar el A dos veces y así hasta obtener un ganador.

Es la primera vez que Venezuela, en cualquiera de sus selecciones de fútbol, llega a una final de un Mundial. El domingo será el partido por el título ante el ganador de la otra semifinal entre Italia e Inglaterra.

Venezuela llegó a la final de manera invicta y siendo el equipo más goleador del campeonato con 16 goles. Una generación de futbolistas que puede darle al país sudamericano el primer título Mundial.

Te puede interesar