banner app interiorPNG


Castellano: "obras que transforman”

Así se refirió el intendente Luis Castellano al plan de repavimentación de calles, durante una recorrida por los trabajos que se están ejecutando en calle Jaime Ferré.
castellano1
castellano

En la oportunidad, concurrieron acompañados por Mónica Muñoz, presidenta vecinal del barrio Barranquitas, y Norberto Navas, vicepresidente del barrio Villa Dominga.

“Gracias al esfuerzo de nuestra gestión, es habitual que recorramos obras por la ciudad”, destacó el primer mandatario. “Para nosotros es un orgullo ver cómo los vecinos valoran estas transformaciones a través de la obra pública, que genera empleo y mejora la calidad de vida”, agregó.

“Recién charlábamos con los vecinos, junto con Jorge y Brenda, y nos comentaban el deterioro que tenía esta calle, que es estratégica por su vínculo interbarrial”, señaló el titular del Ejecutivo. “Jaime Ferré comunica el oeste de la ciudad con el este, desde la ruta 34, pasando por Maggi, hasta avenida Italia”, describió. “En horarios picos es utilizada por mucha gente”.

“Necesitamos contar con concejales que acompañen estas obras: los concejales son parte de nuestro equipo de trabajo, y estas mejoras, cuyo financiamiento debe gestionarse en otros niveles del Estado -como en este caso, que se trata del Fondo de Obras Menores del gobierno provincial-, requieren del acompañamiento del Concejo”, aclaró Castellano.

“Por eso las estamos recorriendo, esto es lo que vota Jorge y los demás concejales, y es lo que más le importa a la comunidad: obras que transforman, trabajo coordinado para que la ciudad siga creciendo y proyectándose hacia el futuro”, puntualizó la máxima autoridad municipal.

“Nuestro rol como concejales es fundamental”, acotó Jorge Muriel. “A fines del año pasado votamos una Ordenanza vinculada con el Fondo de Obras Menores, para que 9 millones de pesos sean destinados a este plan de repavimentación”, informó.

“Se trata de una obra largamente esperada, a la que reclamamos continuamente, para que la coparticipación que le corresponde a los rafaelinos llegase en tiempo y forma”, comentó el edil. “El reclamo desde el Concejo, las conversaciones con los vecinos y venir ahora a constatar el cumplimiento de la obra es parte de nuestro trabajo”, concluyó.

Finalmente, el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort, brindó detalles de la obra: “calle Ferré marca el límite entre los barrios Barranquitas y Villa Dominga, y aquí, en la intersección con Tucumán, comenzamos con la recuperación de pavimento, una obra que también tiene un frente en bulevar Lehmann”.

“Este plan de recuperación de calles contempla 18 cuadras en diferentes sectores de la ciudad; Jaime Ferré es el segundo sector que estamos ejecutando, y el tercer sector en el que continuaremos será en la avenida Aristóbulo del Valle”, precisó el funcionario.

“Estos trabajos forman parte de un plan integral de recuperación de calzadas, bacheo y mantenimiento general de la infraestructura vial de la ciudad, el año pasado intervenimos 343 cuadras, en unos 32 barrios de Rafaela”, puntualizó.

El intendente Luis Castellano, junto por el concejal Jorge Muriel, el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort, y la subsecretaria de Salud, Brenda Vimo, recorrieron la obra de repavimentación de calle Jaime Ferré.

Te puede interesar