banner app interiorPNG


Doble atentado en Irán: hay al menos 12 muertos y 42 heridos

Otros cuatro terroristas tomaron por asalto el Parlamento iraní, en un ataque que duró cinco horas, y que culminó con la muerte de los atacantes por parte de las fuerzas de seguridad. Sigue la tensión en el país.
Ampliar
HORROR. Terroristas atacaron el Parlamento y el mausoleo de Jomeini. El ISIS se atribuyó los hechos.

La capital de Irán, Teherán, se vio sacudida hoy por dos atentados terroristas en el Parlamento y el mausoleo del líder revolucionario Jomeini que dejaron al menos 12 muertos y unos 42 heridos. Los ataques fueron reivindicados por la banda terroristas del ISIS.

La agencia Amaq, que funciona como una especie de portavoz del SIS, aseguró que miembros del grupo fueron los responsables de los ataques y que en el mausoleo se inmolaron dos atacantes suicidas, informó SITE, un grupo especializado en el monitoreo de la propaganda yihadista.

Otros cuatro terroristas tomaron por asalto el Parlamento iraní, en un ataque que duró cinco horas, y que culminó con la muerte de los atacantes por parte de las fuerzas de seguridad.

El servicio secreto iraní habló de atentados terroristas aunque sin hacer referencia al ISIS. También confirmó que en el mausoleo había al menos un suicida que detonó los explosivos que llevaba, mientras que otro fue abatido. Según la agencia ILNA se trataba de una mujer. Un tercer agresor fue detenido. El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, restó sin embargo importancia al ataque, calificándolo de "asunto menor".

"Como saben, algunos terroristas cobardes se infiltraron en el edificio del Majlis (Parlamento), pero fueron repelidos", aseguró el dirigente, citado por la agencia IRNA.

"Esto es un asunto menor pero revela que los terroristas tratan de causar problemas", dijo, y añadió que los yihadistas están furiosos por la lucha de Irán contra el terrorismo.

Para la milicia sunnita del ISIS, Irán, de mayoría shiíta, es un enemigo mortal. El régimen de Teherán apoya a milicias que combaten tanto en Siria como en Irak contra el ISIS. Además es uno de los mayores aliados del presidente sirio Bashar al Assad.

Te puede interesar