banner app interiorPNG


Amenaza de bomba en una escuela de Santa Fe

En horas de la mañana llegó a la escuela la notificación por parte de la policía que informaba sobre el posible atentado. Tras la evacuación del edificio, personal de la brigada de explosivos y la policía constataron la inexistencia de un aparato explosivo. Escuchá el informe de Verónica Encinas desde Santa Fe
Ampliar
Brigada Explosiva

Escucha el audio

Radio ADN 97.9 - Informe de Verónica Encinas desde Santa Fe

Esta mañana los directivos del establecimiento educativo ubicado en 25 de Mayo al 3700 fueron informados por la policía de un nuevo llamado al 911 que anunciaba la presencia de una bomba en el colegio.

El episodio no es nuevo, dado que ayer entre las 13 y las 17.10 la escena se repitió, generando un gran malestar tanto entre el personal como en los alumnos.

Las autoridades consultadas confirmaron que esta mañana la rutina se estaba desarrollando de manera normal cuando fueron alertados sobre esta nueva amenaza. "El ingreso que se da a las 7.30 se desarrolló de manera normal. A las 8.30 aparece personal de la policía para informar sobre el llamado", aclaró un directivo del establecimiento quien agregó que estos llamados son recepcionados directamente por el 911.

Tras esta alerta se procedió con el operativo de evacuación, en tanto el personal de la brigada explosiva y policial llevó adelante el operativo correspondiente para descartar el peligro.

Una vez finalizado el procedimiento, las actividades se retomaron de manera normal. Desde la institución manifestaron su malestar ante este tipo de situaciones y esperan que se puedan identificar al autor de estos llamados.

Escuchá el informe de Verónica Encinas desde Santa Fe

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar