banner app interiorPNG


Se llevó a cabo el primer encuentro de investigadores de Rafaela y la región

El encuentro denominado “Vinculación de investigadores de Rafaela y la región con el territorio” se desarrolló en la ciudad, impulsado por la Red de Ciencia, Tecnología e Innovación de Rafaela y la Región, a través del Programa Rafaela Investiga.
Rafaela Investiga
Programa Rafaela Investiga.

La actividad se realizó en el marco del seminario “Desarrollo de los centros de investigación” organizado por la Universidad Nacional de Rafaela y que tuvo lugar los días 31 de mayo y 1º de junio.

 En esta oportunidad, los integrantes de instituciones que conforman la RedCTeI destacaron que la misma nace a partir del Plan Estratégico Rafaela Productiva 2020 y reúne a todas las instituciones del sistema de innovación local: Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rafaela, el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local, INTI Rafaela, INTA, INTI Lácteos, Agencia de Desarrollo Local-ACDICAR, Universidad Católica de Santiago del Estero, UTN Facultad Regional Rafaela, Instituto Tecnológico de Rafaela, Universidad Nacional de Rafaela, Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, el CONICET y el Instituto Praxis.

 Su objetivo es generar el ámbito local de coordinación de las acciones vinculadas a la ciencia, la tecnología e innovación, involucrando a todas las instituciones del sector, a través de la implementación de dos líneas de trabajo: el Programa de Vinculación Tecnológica y el Programa Rafaela Investiga.

 El Programa “Rafaela Investiga” tiene como objetivo socializar las investigaciones de las instituciones de la ciudad, acercar las investigaciones a los actores del territorio, propiciar la participación de los investigadores y generar espacios de formación y transferencia de conocimientos y saberes.

 Durante la jornada participaron cuarenta y cinco investigadores representantes de diferentes instituciones de la ciudad especializados en diferentes materias científicas y se concluyó en la importancia y necesidad de llevar adelante un espacio que fomente el intercambio entre investigadores, la divulgación de sus trabajos y la vinculación con el territorio. Además estuvieron presentes en el encuentro reconocidos científicos del país, quienes ofrecieron su apoyo y conocimientos para afianzar y trabajar.

Te puede interesar