banner app interiorPNG


Sampaoli y su equipo "ultraofensivo"

Probó un 3-4-2-1, donde estuvo Messi dentro de la formación titular, acompañado por Di maría, Dybala e Higuaín, entre otros. No estuvo Icardi. La selección juega con Brasil el próximo viernes a las 7 de la mañana.
5935ddcea1125
PRUEBA. Sampaoli sigue ensayando de cara a su debut.

Cada momento, en el inicio de toda nueva era, se transforma en especial. Pasa con esta etapa que recién está naciendo en la Selección Nacional. La primera práctica del flamante entrenador. El primer ensayo con Lionel Messi a su cargo. La primera vez en el regreso de Mauro Icardi tras ser marginado por los técnicos anteriores… Ahora, en el tercer día de ensayos, ya con Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín sumados al grupo, se instala en escena el primer equipo en cancha de Jorge Sampaoli. Una versión con fuertes rasgos ofensivos. Eso sí, todavía es demasiado temprano como para confirmar que será la que arrancará el viernes contra Brasil. Se impone ser prudentes.

El Zurdo de Casilda repitió el esqueleto táctico que había utilizado en los dos entrenamientos anteriores: 3-4-2-1. El arco lo dejó vacío. La idea era que los diez intérpretes de campo ajustaran desplazamientos vinculados con la salida limpia y precisa desde atrás, con el recorte de espacios entre líneas para evitar desacoples ante la pérdida de la pelota y también con la generación de lugares vacíos para explotar a pura sorpresa. Al cabo, movimientos que requieren técnica, lucidez, movilidad, intensidad y exactitud, pensados para atacar y atacar. Por algo la formación rival estaba conformado por sparrings y sí contaba con un arquero: Sergio Romero.

Entonces, con Chiquito Romero en el arco adversario para ser exigido con mayor continuidad, la primera formación de Sampaoli se completó con Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Federico Fazio. Por las bandas, ubicó a Eduardo Salvio a la derecha y a Angel Di María por la izquierda. Delante de los defensores y en medio de los hombres externos, construyó un cuadrado con Lucas Biglia y Ever Banega como vértices más retrasados y con Lionel Messi y Paulo Dybala como puntos más adelantados. Mientras que la referencia de área, el “9”, fue Gonzalo Higuaín.

Te puede interesar