banner app interiorPNG


Duro comunicado de CARSFE al Ministro de la Producción Provincial

“El Ministro de la Producción de la Provincia ha realizado manifestaciones que nos generan mucha preocupación”, aseguran desde la entidad.

Este es el comunicado emitido desde CARSFE:

 “Dos catástrofes hídricas en menos de un año han golpeado fuertemente a la producción santafesina. Las mismas, ocasionadas por causas multifactoriales, han generado pérdidas cuantiosas y problemas aún no resueltos.

Desde la entidad hemos concurrido ante las autoridades trasladando preocupaciones tanto por temas coyunturales como por acciones de mediano y largo plazo, y en estas instancias vemos muchas dificultades por parte del Gobierno para solucionar lo primero.

En este contexto, el Ministro de la Producción de la Provincia ha realizado manifestaciones que nos generan mucha preocupación.

Ha sostenido que desde el gobierno "se pretende más regulación de parte del interés público para que no todo el mundo haga lo que quiere con los recursos naturales. Que se recupere espacio frente al interés privado, que en los últimos 30 años se llevó puesto al interés público, a las regulaciones y a los marcos legales”, entre otros términos.

Muchas de dichas expresiones que colocan a los productores como principales responsables de la crisis nos generan sorpresa porque carecen de rigor técnico y científico, y nos parecen ajenas a la realidad, por lo cual desde el Consejo Directivo de CARSFE consideramos que sería prudente por parte del Ministro que aclare sus desafortunadas expresiones.-

Consejo Directivo de CARSFE”

Te puede interesar