banner app interiorPNG


Anuncian mayor financiamiento para la Agroindustria

Durante la apertura de Expoagro, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile y el presidente de Banco Nación, Javier González Fraga, anunciaron beneficios crediticios para innovación productiva y maquinaria agrícola.
170308151905
El ministro Ricardo Buryaile junto al presidente del Banco Nación en el primer día de la feria Expoagro

El ministro Buryaile remarcó la importancia del trabajo conjunto con la entidad, fundamental para la "agroindustria, ya que ésta necesita financiamiento para agregar valor, invertir y mejorar su maquinaria de trabajo.

Celebro que esta institución vuelva ser un instrumento de financiamiento por su historia y porque siempre debe estar junto a quienes trabajan para que el país alcance su potencia".

En tanto, el presidente del BNA, Javier González Fraga indicó que "hoy el Banco tiene una liquidez que nos permite afirmar que vamos a ser protagonistas en el financiamiento al campo, a la industria, a la vivienda y a los servicios en general".

170308151907


Financiamiento para un sector en crecimiento

El Banco Nación cuenta en la actualidad con diversas líneas de créditos comerciales destinadas a la financiación de inversiones y capital de trabajo, tanto para usuarios MiPyMEs como grandes empresas, a través de las cuales pone énfasis en atender a productores de distintos sectores de la economía, en especial el agropecuario.

La entidad bancaria anunció beneficios en los créditos para la Inversión Productiva, a través de la tasa de financiación más conveniente del mercado (hasta un 100% del valor de compra o tasación y convenio de bonificación con más de 230 empresas fabricantes del sector agroindustrial).

También presentó la línea "Nación Campo" destinada a productores agropecuarios MIPyMEs para financiar la adquisición de bienes de capital de origen nacional nuevos, o de origen extranjero nuevos cuando no exista oferta local de dicho tipo de bienes, con un plazo de hasta 5 años y con una bonificación de tres puntos para los tres primeros años, a cargo del Banco.

A la que podrá adicionarse 2,5 puntos a cargo de los fabricantes con convenio, alcanzándose así una tasa del 11,5%, con una bonificación de un 1% hasta operaciones de $ 1.000.000 a cargo del Ministerio de Agroindustria.

Además, está elaborando una asistencia financiera orientada al sector ganadero con el objeto de impulsar el crecimiento del sector.

 

Fuente: Min. Agroindustria

Te puede interesar