banner app interiorPNG


La Crema se llevó la copa

Con goles de Gianfranco Ferrero, Lautaro Navas y Mauro Albertengo, venció a Crucero del Norte en la final. Por el otro lado, Boca Unidos derrotó 1 a 0 a Patronato de Paraná y se quedó con el tercer lugar en el cuadrangular. Los dirigidos por Forestello cerraron el certamen con dos derrotas.
1-170216_235426_RAFCDN
CIERRE DE CUADRANGULAR. La Crema goleó a Crucero en el cierre del torneo correntino.

El partido se abrió rápido, en tan solo 5 minutos, con un golazo de Atlético: tiro libre desde la izquierda ejecutado en forma de centro por Angelo Martino y espectacular volea de Gianfranco Ferrero, de zurda, violento y al ángulo. A partir de allí fue todo de los rafaelinos, que desperdiciaron varias opciones: un cabezazo desviado de Nelson Benítez, un rechazo en contra de su valla de Enzo Godoy que por poco no entró y una acción en que se demoró para definir Mauro Albertengo. Se veía venir el segundo de la "Crema" y llegó a los 35': Albertengo llegó al fondo por izquierda, levantó la cabeza, lo vio venir a Lautaro Bavas de frente, pase atrás y el "Laucha" le dio de primera, bajo y al lado de un palo. Era la diferencia justa por lo mostrado por ambos en el campo de juego, pero a falta de 2 minutos, tiro libre para Crucero pegadito a la línea del área grande, sobre la izquierda; preciosa pegada de derecha de David Váttimos sobre la barrera. El descuento para el 2 por 1 parcial ponía a los misioneros en partido.

El complemento fue más parejo. Crucero jugó con mucho ímpetu en busca de la igualdad y Rafaela, con mayor elaboración de juego. Pero hubo pocas opciones. A los 22' casi igualan los dirigidos por el "Chulo" Rivoira: Pablo Stupisky remató débil ante la salida de Lucas Hoyos, pero despejó un defensor sobre la línea. Y sobre la media hors Mauro Albertengo, la figura del partido, liquidó el pleito con el tercer tanto, un derechazo bajo y cruzado, borde área sector izquierdo, que se metió abajo, muy cerca del caño más lejano. Hubo un par de opciones sobre el final, una por bando, pero el score no se modificó. El 3x1 se ajustó a lo visto. De esta forma, Atlético de Rafaela levantó la copa con total justicia. Fue sin dudas el mejor de los cuatro, el que mostró más fútbol y mejores individualidades a lo largo de las dos jornadas. Por si todo lo anterior no bastara, infló las redes adversarias siete veces en 180 minutos. ¡Salud, campeón!

SINTESIS

CRUCERO DEL NORTE (1): Emilio Rébora (capitán); Stephan Ruggeri, Leonardo Chávez, Enzo Godoy y Kevin Klyniauk; Braian Perussato, Brian Domínguez, Lucas Caballero y Lucas Vera Piris; David Vattimos y José Dujaut. DT: Héctor "Chulo" Rivoira.

ATLETICO RAFAELA (3): Lucas Hoyos (capitán); Eros Medaglia, Teodoro Paredes, Nelson Benítez y Gianfranco Ferrero; Robin Ramírez, Mateo Castellano, Lautaro Navas y Angelo Martino; Marcos Borgnino y Mauro Albertengo. DT: Juan Manuel "Chocho" Llop.

GOLES: 5' Gianfranco Ferrero (AR); 35' Lautaro Navas (AR); 43' David Váttimos (CN) y 75' Mauro Albertengo (AR).

AMONESTADOS: 10' Teodoro Paredes (AR), 15' Stephan Ruggeri (CN) y 70' Mateo Castellano.

Cambios en Crucero: 39' - Delio Ojeda por Leonardo Chávez,
ET - Pablo Stupisky por Braian Perussato,
80' - Iván Molinas por Brian Domínguez y
86' - Leandro Fernàndez por Kevin Klyniauk

Cambios en Atlético Rafaela: 64' - Oscar Carniello por Teodoro Paredes,
69' - Fernando Luna por Marco Borgnino y

Te puede interesar