banner app interiorPNG


Incertidumbre sobre el comienzo del fútbol

Si bien los dirigentes se habían puesto de acuerdo con reiniciar el torneo el 3 de marzo, surgió un imprevisto planteado por la Junta Interventora y peligra la reanudación del campeonato en el inicio de marzo.
Ampliar
AFA-entradas

La tensa calma que se vivió en la AFA los últimos días llegó a su fin. Cuando parecía que había acuerdo para reanudar el campeonato doméstico (3 de marzo), un integrante de la Junta Interventora sembró dudas con supuestos pedidos de FIFA que no se adaptarían a la reformulación del nuevo Estatuto.

El lunes en el hotel Emperador los dirigentes de los clubes habían llegado al acuerdo de conformar una Asamblea integrada por 22 representantes de Primera y 21 correspondientes al Ascenso y el Interior, junto con el llamado a elecciones para el 16 de marzo.

Sin embargo, el doctor Javier Medín alegó que desde la FIFA no aceptaron el convenio y anunció las sugerencias que proponen desde Zúrich, correspondientes a la disminución de asambleístas de las categorías menores (pretenden que sean 19 en lugar de 21) y al cambio de fecha de los comicios: la idea de la casa madre del fútbol sería que se establezcan en abril para contar con el tiempo ideal dedicado al análisis de las pruebas de integridad de los candidatos.

La disconformidad de los dirigentes recayó en la voz de Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y máximo exponente del ascenso. El directivo del Torito se expresó en las redes sociales y confirmó que no van a aceptar ningún tipo de cambio

Fuente: Infobae

Te puede interesar