banner app interiorPNG


Profundo análisis sobre el arbolado público

El Ingeniero agronomo, Miguel Rocchia se refirió a las distintas obras de arbolado público en Rafaela, que a su entender, es deficiente. "10 años a esta parte no han hecho los controles correspondientes" se expresó el ingeniero. Escuchá la entrevista
PODA DE ARBOLES
Arbolada

El ex encargado del vivero municipal, Miguel Rocchia brindó una extensa explicación sobre el arbolado que realiza la municipalidad y remarcó que "10 años a esta parte no han hecho los controles correspondientes" y le apuntó al intendente Castellano y remarcó que "va a ser responsable de que se tengan que extraer 4 o 5 mil arboles"

"Al comprar arboles afuera, el 80% de los arboles plantados que no reciben un cuidado pertinente, se seca por que no está adaptado al clima para sobrevivir en otras condiciones" explica el ingeniero y amplía diciendo que "8000 arboles se han comprado desde mi reclamo, todos terminaron secos".

"Me da verguenza" se expresa el ingeniero y explica que "en mi cuadra, hace 4 años que le vienen plantando el mismo arbol a un vecino, no hay riego,no hay control de malesas o plaga" se extiende.

"El arbol se muere, lo dejan ahí y lo cambian el próximo año".

"Un municipio que cierra su vivero no hace las cosas bien"

"El vivero tenia 70 años cuando se cerró, toda la arboleda que vos de esa epoca para acá, es producto de lo que se hacía en el vivero. El secreto es que la semilla de la cual brotó un arbol, es producto de la ciudad, las semillas estan adaptadas y necesitan la aclimatización. Cuando se cierra el vivero, la municipalidad tiene que salir a comprar a fuera, en otro ambiente"

Te puede interesar