banner app interiorPNG


Correo: el Gobierno admitió que fue un “error” no haber consultado al Congreso

El secretario de coordinación interministerial se refirió a la polémica con una empresa de la familia del Presidente.

El gobierno nacional admitió por primera vez que fue un "error" el procedimiento aplicado para cerrar un acuerdo con la empresa Correo Argentino en el marco de un concurso preventivo que se sustancia en la Justicia Comercial.

"Sí, se lo concedo, fue un error", reconoció Mario Quintana ante una pregunta de Luis Novaresio en radio La Red.

Y ahondó: "Yo cometo 100 errores por día, lo reconozco. Lo que no admito es que se ponga en duda la intención. Acá la intención es hacer las cosas bien, poner las cosas arriba de la mesa. Jugar a la transparencia ahora, que somos Gobierno".

El Poder Ejecutivo anunció que convocará al Congreso para que le solicite un dictamen técnico a la Auditoría General de la Nación. Además, el procurador Carlos Balbín investigará a todos los funcionarios que intervinieron desde el 2001 en las negociaciones por el concurso preventivo de la compañía, propiedad de la familia del presidente Mauricio Macri.

La polémica con la compañía Correo Argentino S.A, que inició su concurso preventivo a principios de los 2000, se originó luego de que la fiscal de Cámara Gabriela Boquin objetara un acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo y la empresa por la deuda acreditada en 2001, cercana a los 300 millones de pesos. De acuerdo a la mirada de la funcionaria judicial, los términos del entendimiento significaban una "licuación" del pasivo y no una negociación razonable.

"Si quieren que nos metamos a analizar la técnica concursal, generalmente lo que se hace es distribuir activos escasos entre distintos acreedores. No es un tema del accionista. El accionista ya perdió porque los activos no le alcanzan. En este caso, más de 500 acreedores privados aceptaron el acuerdo, hicieron un análisis y prefirieron esto antes que la quiebra", detalló Quintana.

Fuente: Infobae

Te puede interesar