banner app interiorPNG


Dos muertos luego de un accidente múltiple en Córdoba

Dos personas murieron en un choque múltiple entre un camión, dos camionetas y cinco automóviles, en las cercanías del acceso a Camino, en la perferia sur de la ciudad de Córdoba. Otro hombre y dos niños sufrieron heridas.
Ver galería fa1885cd-1961-4e1a-a988-c31
1 / 2 - Imágenes desde el lugar de los hechos - Fotos: La Voz del Interior

Horas antes del medio día, cuando una larga fila de vehículos en ese sector se vio barada por refacciones en parte de la avenida, un camión Ford sin acoplado no llegó a frenar y embistió a los vehículos que ya estaban prácticamente detenidos, según puieron reconocer las fuentes policiales.

El siniestro vial se produjo sobre un de los carril de un puente en avenida Circunvalación, al sur de la ciudad de Córdoba capital, a la altura de barrio José Ignacio Díaz.

Además, el camión embistió a un Fiat Siena, dos camionetas y otros tres vehículos (un Gol, un Ford Focus y una Ford Ecosport). Caminos de las Sierras estaba haciendo una reparación en el kilómetro 8 y medio, unos 5 kilómetros al norte del lugar de la tragedia vial.

La Policía Caminera instaló luego un puesto de prevención y seguridad, desviando a los vehículos, lo que habría generado una congestión.

Además de las personas fallecidas, hay dos niños internados (de 4 años y un bebé de 3 meses) y un mayor de edad fue derivado al Hospital de Urgencia. Se desconoce por el momento el estado de salud de los menores de edad.

Testigos en el lugar de los hechos y algunos automovilistas responsabilizaron a la Policía Caminera por el trágico choque, debido a un puesto de prevención.

Sin embargo, desde la fuerza de seguridad, se insistió en que los efectivos debieron apostarse en el lugar debido a que Caminos de las Sierras había iniciado un bacheo sin informar y se estaba produciendo una congestión vehicular.

un testigo argumentó que, "casualmente estábamos en la cola de autos que estaba frenada en Circunvalación y sentimos el ruido de chapa y nos movimos a un costado con la ambulancia. Nos bajamos y vimos el desastre", dijo un testigo del siniestro.

Uno de los autos quedó como "un acordeón" ya que "no se lo reconoce nada. Parece una bola de metal", según describió el automovilista.

El hombre agregó que "no ha caído de casualidad uno de los autos" desde el puente hacia la avenida Circunvalación.

Fuente: La voz del Interior

Te puede interesar