banner app interiorPNG


"La problemática es muy complicada: tenemos el agua a punto de ingresar a la localidad"

El presidente comunal de Diego de Alvear, Daniel Sagardia, comentó la problemática que tiene el pueblo por el riesgo de desborde de la laguna La Picasa. Los vecinos del extremo sur de la provincia se movilizaron y cortaron la ruta 7 en reclamo de urgentes obras. Dicen que la respuesta "del Gobierno provincial no aparece".
Ampliar
TAPADOS DE AGUA. Así se encuentra la ruta.

Escucha el audio

DECLARACIONES. La palabra del presidente comunal de Diego de Alvear y del productor Guillermo Rey.

la Ruta Nacional 7 continúa cortada en un tramo que comprende 54 kilómetros. Las restricción del tránsito comenzó el miércoles pasado debido al desborde de la laguna La Picasa entre los kilómetros 385 y 386.  

La crecida de las aguas provocó una socavación profunda sobre el terraplén y los guard-rails por lo que en un principio se llevaron a cabo obras de apuntalamiento y se procedió a alternar el tránsito, pero dos días más tarde el temporal obligó al corte total para todo tipo de vehículos.

Diego de Alvear es una localidad de alrededor de 2 mil habitantes ubicada en el punto más austral de la bota santafesina junto con Aaron Castellanos. Se ubica a pocos kilómetros de la intersección de la ruta nacional Nº7 y la provincial Nº14. 

En diálogo con Radio ADN, el presidente comunal de Diego de Alvear, Daniel Sagardía, expresó que "la problemática es muy complicada. Tenemos el agua a punto de ingresar a la localidad y encima estamos saturados de agua. Esto hace que los pozos ciegos colapsen y ya estamos viendo cómo varios de ellos se hundieron con todo lo que eso significa para la comunidad que ya padeció esta situación hace varios años atrás", dijo. 

Escuchá sus declaraciones junto con el productor Guillermo Rey, también de esa localidad. 

Te puede interesar

Te puede interesar