banner app interiorPNG


Las peticiones de los docentes

La titular de Amsafé y secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, comentó los detalles que se avanzaron en el encuentro paritario. Además hizo una referencia a la inflación y destacó los puntos que analizarán en el próximo encuentro. Escuchá la nota.
Ampliar
ALESSO. Titular de Amsafé y secretaria general de Ctera.

En Santa Fe arrancó ayer la paritaria docente, aunque no llegó a abordarse el tema salarial y por eso se retomará el próximo viernes 17 de febrero en el Ministerio de Trabajo.
Tras el encuentro, la titular de Amsafé y secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, reveló que durante la reunión “no se habló de números”, aunque dijo que sí le expresaron a los funcionarios la inquietud por “la pérdida del poder adquisitivo del salario y la inflación interanual”.
En este contexto, el secretario General de UDA, Sergio Romero, advirtió que “la situación es muy seria, porque ya tendríamos que estar con fecha para negociar en la paritaria nacional, que es estratégica porque da bases para el salario mínimo y condiciones para las provincias”.
En declaraciones radiales, Romero sostuvo que “lo más serio de todo es el mensaje que le están dando a la sociedad. El ministro (de Educación, Esteban) Bullrich no puede promover la no aplicación de las leyes”.
“Para los jóvenes que se están formando, que están en edad escolar, el mensaje que manda el Gobierno es que cumplir una ley o no cumplirla es absolutamente lo mismo. Esto hay que corregirlo porque no debería pasar. El mensaje es propio de otras épocas, no de la democracia”, enfatizó.
Por ese motivo, el dirigente aseguró: “a este ritmo se va hacia un escenario de no inicio de clases”. 

Escuchá el audio de la docente. 

Te puede interesar