banner app interiorPNG


Sin avances, comenzaron las paritarias docentes

Se acordó un cuarto intermedio para el viernes próximo. La ministra de Educación,Claudia Balagué, afirmó que "la voluntad del gobierno es recomponer el salario" de los maestros. "Esperamos lograr un acuerdo que supere la inflación proyectada", expresó Sonia Alesso, secretaria general de Amsafé.
paritaria_docente.jpg_1572130063
REUNIÓN. Claudia Balagué, aseguró que en la reunión no se habló de números sino que "se hizo un análisis del cuadro de situación".

Comenzaron este viernes en la ciudad de Santa Fe las paritarias docentes. La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, aseguró que en la reunión no se habló de números sino que "se hizo un análisis del cuadro de situación". 

"La voluntad del Gobierno es como todos los años recomponer el salario de los docentes. Vamos a trabajar con nuestros índices inflacionarios. Llevaremos adelante la mejor propuesta alcanzable por la provincia de Santa Fe", afirmó la titular de la cartera.

Por otra parte, Sonia Alesso, secretaria general de Amsafé, informó que desean abordar la discusión "teniendo en cuenta lo que perdimos el año pasado". "Para este año esperamos lograr un acuerdo que supere la inflación proyectada", expresó. 

"Las instancia paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes próximo. Ese día las comisiones técnicas traerán los números para negociar", concluyó la titular de Amsafé.

Te puede interesar