banner app interiorPNG


Acribillaron a dos jóvenes a la salida de un boliche

Las cuatro eran amigas. Aún se desconoce quién disparó y por qué lo hizo. Las sobrevivientes están internadas en el hospital “Mi Pueblo”.
rJxCtin_g_640x361

Dos adolescentes fueron asesinadas y otras dos resultaron heridas de bala cuando salían esta madrugada de un boliche en Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires. Fuentes policiales informaron que están investigando el móvil del crimen, porque no queda claro si los atacantes conocían a las víctimas.

El crimen ocurrió cerca de las 5.30. Las jóvenes, que eran amigas, habían salido del boliche Santa Diabla y caminaban cerca de la avenida Calchaquí cuando, al llegar al cruce de las calles Senzabello y Los Andes, fueron atacadas. Según indicaron las fuentes, unas tres personas -cuyas identidades aún se desconocen- en un auto las interceptaron y les dispararon varias veces por la espalda.

Sabrina Barrientos, de 15 años, recibió nueve disparos, y Denise Juárez, de 17 años, recibió cuatro. Ambas murieron en el lugar. Las otras dos chicas resultaron heridas y fueron internadas en el hospital provincial Mi Pueblo. Una de ellas, de 15 años, fue herida en el cuello, una pierna y un hombro; mientras que la otra joven, de 16, fue baleada en la pierna y en la cabeza. El estado de las dos es grave, por lo que serán llevadas en las próximas horas a otro centro asistencial de mayor complejidad.

Agentes de la comisaría 3° que intervinieron en el caso dijeron que se encontraron vainas servidas de 9 milímetros en la zona. A las adolescentes no les faltaba ninguna pertenencia, por lo que los investigadores descartan la hipótesis de un intento de robo.

El relato de un testigo 

"Escuché varios tiros, todos seguidos", contó Javier, quien pasaba por la zona en su auto justo al momento del crimen. Explicó a C5N que dio la vuelta a la manzana para ver qué había ocurrido y que se encontró "con una de las chicas, arrodillada en el piso", pidiendo ayuda. "Estaba llena de sangre", dijo.

"Fui con el auto a la comisaría y avisé lo que había pasado, pero no pude decirle a la Policía cuántas personas iban en el auto ni la marca, y tampoco puedo reconocer a las personas del auto porque estaba ayudando a las chicas", sostuvo.

La causa fue designada a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de ese distrito, a cargo de Hernán Bustos Rivas.

Agencias DyN y Télam

Te puede interesar