banner app interiorPNG


Con un gol de Messi, Barcelona aplastó al Alavés en la final anticipada

Goleó 6-0 con tantos de Suárez (2), Messi, Neymar, Rakitic y Alexis en contra. El 27 de mayo volverán a enfrentarse en la definición de la Copa del Rey.

Barcelona se apropió de un triunfo fundamental en sus aspiraciones de continuar peleando por la cima del campeonato que tenía como propietario hasta este partido al Real Madrid. El Blaugrana venció 6-0 al Alavés en una final anticipada de la Copa del Rey y se transformó en líder, al menos hasta que en el último turno juegue el Merengue.

Fue Luis Suárez el encargado de abrir el marcador y guiar el camino al empujar una pelota abajo del arco. Un rato más tarde, un insólito error del arquero Fernando Pacheco Flores terminó en una fenomenal asistencia para Neymar, que solo tuvo que soplar el balón al gol.

Ya en el complemento, Lionel Messi apareció para estirar la ventaja en apenas cuatro minutos. Primero presionó la salida del Alavés para irse mano a mano al gol. Luego, otra vez con su insistencia ante una posible pérdida del balón, molestó y terminó generando el gol en contra de Alexis.

Las cifras definitivas las pusieron Iván Rakitic y nuevamente el uruguayo Suárez. Aunque quedó espacio para una escalofriante lesión de Aleix Vidal.

Los de Luis Enrique le sacan dos unidades de ventaja al Real Madrid que a última hora visitará al Osasuna. Lo cierto es que el Blaugrana tiene tres partidos disputados más que su clásico rival.

El otro desafío que estuvo en juego fue el del liderazgo de la tabla de goleadores y fue propiedad del uruguayo. Suárez es único dueño de ese ítem en el torneo con 18 gritos, seguido por el rosarino que suma 17. El tercer escalafón es para Cristiano Ronaldo con 13.

Cabe destacar que ambos equipos consiguieron durante la última semana el pasaporte el duelo definitorio del trofeo local que se dirimirá el próximo  a determinar. Las opciones que se barajan son el San Mamés (Bilbao) y Vicente Calderón (Atlético de Madrid) tras la negativa del Real Madrid de prestar el Santiago Bernabéu.

Te puede interesar