banner app interiorPNG


Cursos de Formación Profesional en Computación

Se están llevando a cabo tres Cursos de Formación Profesional en Computación de manera conjunta entre el Centro de Formación Profesional CCEP Paulo Freire, la CTA Castellanos y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Escuchá la nota.
Ampliar
A CARGO. Juan Soffietti, referente y coordinador general del CCEP Paulo Freire.

Escucha el audio

CURSOS. Escuchá la nota sobre los cursos que ofrece la CTA.

Hasta el 3 de marzo quienes esten interesados pueden inscribirse en los Cursos de: Informática Básica; Diseño de Páginas Web-Html e Introducción a la Programación con Sofware Libre.

Todos los Cursos son gratuitos, destinados a mayores de 18 años y son avalados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS).

Para inscribirse deben dirigirse a la Sede del CCEP Paulo Freire, en Tucumán 107 con su fotocopia de DNI, CUIL y certificado de estudios primarios o secundarios. Al final de la cursada se entregarán certificados de estudios.

Para más información pueden consultar al teléfono 03492 – 15674351 o al correo lapalomaenlaflor@gmail.com

¿QUE ES EL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL CCEP PAULO FREIRE?

Es un Centro de Formación Profesional en Comunicación y Educación Popular avalado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Forma parte de la estrategia educativa de la Fundación La Paloma en la Flor.

Pretende constituirse en un espacio plural de encuentro, formación, capacitación, análisis y creación política, social y cultural para intervenir en la realidad local, provincial y nacional.

Busca construir redes con distintas instituciones y organismos públicos y privados para la conformación de grupos de trabajo. Entre las alianzas actuales se destacan la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Depto. Castellanos, FM La Minga 94.9 – Radio Comunitaria, AMSAFE Provincial, CTERA, FM Norte 92.3, Oficina Municipal de Empleo, entre otras.

Inicia sus actividades en el presente año con una oferta formativa de calidad que busca mejorar las competencias, habilidades y calificaciones de trabajadoras y trabajadores ocupados y desocupados de nuestra ciudad. Promover la inclusión y alfabetización digital fundamentalmente de jóvenes desocupados, a fin de favorecer la igualdad de oportunidades en el uso de las TIC’s y sus posibilidades de acceso e inclusión al mundo del trabajo y brindar herramientas teórico-prácticas para el desarrollo de habilidades específicas, que les permitan desempeñarse en el mercado laboral. De esta manera, intenta contribuir al desarrollo socio-laboral, promoviendo y extendiendo la oferta de servicios de calidad en formación profesional junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS).

Como parte de la Fundación La Paloma en la Flor, se integra a una experiencia de trabajo de casi 10 años en la ciudad, que tiene uno de sus pilares en la realización de cursos de perfeccionamiento y capacitación a fin de desarrollar capacidades personales que promuevan la autogestión. Además, la Fundación desarrolla proyectos, experiencias y practicas innovadoras vinculadas a las organizaciones y movimientos sociales, sindicales, políticos, culturales y el sector productivo.

Desde sus inicios, realiza eventos recreativos, deportivos y culturales. Apoya a instituciones educativas a través de la organización de talleres, cursos, seminarios, debates, competencias. Provee infraestructura necesaria a técnicos y profesionales para realizar un trabajo ínterdisciplinario que permita asistir a sectores sociales vulnerables de la región y fomenta la pluralidad de voces a través de la instalación de un medio de comunicación comunitario.

Escuchá a el Lic. Juan Soffietti, referente y coordinador general del CCEP Paulo Freire.

Te puede interesar

Te puede interesar