banner app interiorPNG


8 mm en la ciudad y la promesa de más agua para mañana

Lamentablemente continúa vigente el alerta por tormentas en todo el Departamento Castellanos, sobretodo en el centro y el norte. El SMN advierte por lluvias intensas, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y no descarta granizo. Escuchá el informe.
Ampliar
TIEMPO. Se avecinan nuevas complicaciones con el clima.

Escucha el audio

INFORME. A cargo de Leo Crosetti.

Persiste el tiempo inestable sobre nuestra ciudad y sus alrededores. Durante la madrugada (3.30) el Servicio Meteorológico renovó el alerta por tormentas para el centro y norte de la provincia. 

En su informe, que se actualizará a las 9.30, el SMN advierte: “El área de cobertura se encuentra bajo la influencia de una masa de aire caliente, húmeda y muy inestable donde se desarrollan tormentas en forma aislada. Se prevé que las mismas tiendan a intensificarse y extenderse a toda el área de cobertura. Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte provocando fundamentalmente fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasionalmente caída de granizo.”

Sobre la temperatura, se estima que la máxima llegue a los 29°. Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL indica una máxima de 32°.

PRONÓSTICO
Para este sábado se espera que continúe el mal tiempo, con probabilidades de lluvias y tormentas aisladas; la máxima 30°. Mientras que para el domingo también se aguardan precipitaciones y un leve descenso de la temperatura; la máxima llegaría a 24°. Finalmente, el lunes se presentaría con cielo nublado y una máxima de 27°.

Te puede interesar

Te puede interesar