banner app interiorPNG


Importante anuncio de asistencia a los productores

El gobernador Miguel Lifschitz admitió en el programa Conceptos, que conduce Gerardo Zanoni, que la ayuda a los productores será inminente. Escuchá lo que dijo el primer mandatario provincial en su visita a nuestra ciudad.
Ampliar
GOBERNADOR. Miguel Lifschitz.

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, se refirió a muchos temas ayer en su visita a nuestra ciudad, donde se refirió a la ayuda que llegará desde su gobierno a los productores, que fueron azotados por las inundaciones, y también hizo una referencia sobre las paritarias docentes, que empiezan a ser un tema muy pujante por estas horas. 

Sobre el anuncio de la ayuda que el gobierno central ofrece a las provincias para asistir a productores afectados por la emergencia hídrica, indicó que serán aceptados porque, según indicó, si bien la Nación mantiene una deuda con la provincia “hay que darles una respuesta urgente a los tamberos”. “Tenemos más de 1200 tamberos en situación crítica, que no pueden seguir esperando porque cada día que pasa la situación se hace más compleja, más difícil, para ellos y para las personas que trabajan con ellos porque cada tambo debe tener tres, cuatro, cinco, diez trabajadores o familias que dependen de estas fuentes de trabajo, así que no podemos seguir esperando”, argumentó el mandatario. Y agregó: “Hemos resuelto en el gabinete, hace rato, estar enviando una ley a la Legislatura con pedido de tratamiento urgente, la semana próxima, para que nos habilite un mecanismo para poder otorgar, por lo menos, los 150 millones que ya recibió la provincia, para ponerlos en ejecución rápido, mientras seguimos esperando ese aporte de la nación, de 250 millones que esperamos venga rápido también porque la situación no da para más”.

En tanto, defendió los anunciados beneficios impositivos para productores audiovisuales, asegurando que “vale la pena estimular la producción cultural, que no solamente tiene que ver con la construcción de una cultura santafesina, estimular la actividad de los artistas y de los productores culturales, sino también con promover una actividad que genera muchos puestos de trabajo”.

Escuchá las declaraciones completas en el programa Conceptos, que se emite por Cablevisión, y que conduce Gerardo Zanoni. 

Te puede interesar