banner app interiorPNG


Canal Norte: "las obras de carácter urbano tienen un gran impacto"

El gobernador Miguel Lifschitz presidió el acto de apertura de sobres de la licitación convocada para ejecutar el entubamiento del canal Norte y desagües secundarios, en el tramo comprendido entre Bv. Lehmann y Avenida Italia. Escuchá sus declaraciones.
Ver galería
1 / 3 - ACTO. Se llevó a cabo en la plaza del barrio Italia.

El gobernador Miguel Lifschitz estuvo presente esta mañana en el acto de apertura de sobres de la licitación convocada para ejecutar el entubamiento del canal Norte y desagües secundarios, en el tramo comprendido entre Bv. Lehmann y Avenida Italia, donde dijo que este tipo de obras "generan un gran impacto". El acto se llevó a cabo en la plaza del barrio Italia, en Jaime Ferré y Destéfanis.

CANAL NORTE

El canal Norte tiene un recorrido de varios kilómetros y atraviesa la ciudad de Oeste a Este, recogiendo los excedentes pluviales de 17 barrios de la ciudad, en una vasta cuenca que incluye sectores históricos de Rafaela, como el área del microcentro, y barrios de menos de 20 años de antigüedad, como el Mora.
En otras etapas se sanearon parcialmente partes del canal, incluyendo el paso por debajo de la ruta 34 y la travesía a través del barrio Fasoli. También en el Barranquitas se hicieron obras significativas: un entubado que va por Perussia, desde Champagnat hasta Gardel y de allí hasta las vías del FC Nuevo Central Argentino; y otro que va por debajo de Champagnat, desde Perussia hacia el Este.

Te puede interesar