banner app interiorPNG


Un rayo dejó sin luz a toda la ciudad de Esperanza

Este sábado por la mañana se desató una intensa tormenta en la región del centro y norte de la provincia de Santa Fe, incluida la ciudad de Rafaela.

Este sábado por la mañana se desató una intensa tormenta en la región del centro y norte de la provincia de Santa Fe. Minutos antes de las 9, un rayo afectó la estación transformadora de la EPE que tomó fuego luego del impacto. Como consecuencia, la ciudad de Esperanza y localidades del departamento Las Colonias quedó sin servicio de energía eléctrica.

Por su parte, la secretaria de Estado de Energía de Santa Fe, Verónica Geese confirmó a través de sus redes sociales que la tormenta eléctrica afectó seriamente estación EPE Esperanza y anunció que se instalarán generadores.
Hugo Ceré, encargado de Relaciones Institucionales de la EPE, dijo a UNO Santa Fe que ya lograron "reconectar el servicio en algunas localidades más alejadas como Franck y Humboldt" y que por el momento el inconveniente sucede "en Esperanza y algunas comunas muy cercanas a esa ciudad".
Asimismo, remarcó en la radio de Aire de Santa Fe que "los daños son de gravedad" y que la empresa en estos momento lo que hace es "desplegar su plan de contingencia". Puntualizó que "la prioridad ahora es tratar de abastecer provisionalmente de energía con el envío de una unidad transformadora móvil que no es de la misma dimensiones de la estación que se vio afectada".
Además, Ceré indicó que se hará "envío de generadores para abastecer los usuarios sensibles que tiene la EPE en su plan de contingencia que son fundamentalmente lo vinculados con los servicios públicos y de salud". Pero aclaró que "no vamos a poder dar a toda la demanda de la ciudad de Esperanza, entonces con la potencia que tengamos vamos a ir rotando por horas el abastecimiento de energía. Vamos a dividir la ciudad por zona".
Sobre la tormenta, agregó que también "hay cables cortados, y es en lo que están trabajando los operarios de la empresa porque si no tenemos reparados esos cables de media y baja tensión no vamos a podes distribuir la energía que vamos a transformar a través de la estación móvil y de los generadores".
"Es una situación que para volver a su punto de origen va a llevar varios días porque los daños en la sala de celdas son graves, muy importantes".
Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar

Te puede interesar