banner app interiorPNG


"Si Cristina no entorpece la causa no irá presa"

El fiscal de la causa "Los Sauces", Carlos Rívolo negó que exista "persecución política" y dijo que "no da lo mismo" investigar a una exPresidenta. Qué Dijo sobre la relación del kirchnerismo con la Justicia.
Ampliar
FISCAL. Carlos Rívolo.

Fiscal federal desde 1995, Carlos Rívolo investigó causas de gran impacto como la tragedia aérea del avión de LAPA en 1999, que terminó con la muerte de 65 personas, y el caso de la ex-Ciccone Calcográfica, por el que irá a juicio oral -entre otros- el exvicepresidente Amado Boudou, expediente del que el funcionario judical fue apartado.

Actualmente Rívolo tiene entre sus manos una de las causas más sensibles contra la administración anterior: "Los Sauces". En este caso está imputada la exPresidenta Cristina Kirchner por presunto cobro de coimas de parte de los empresarios K Lázaro Báez y Cristóbal López -también investigados-, por el pago de alquileres para presuntamente beneficiarse con contratos del Estado.

Leé también Pese a sus procesamientos, Cristina Kirchner reafirmó que no tiene miedo de ir presa
Frente a las acusaciones de la exmandataria de que podría ir a la cárcel y de sus constantes versiones de "persecución judicial", Rívolo negó tajantemente ambas posibilidades. "En la medida en la cual no entorpezca la investigación y no tenga riesgo de fuga, al día de hoy, que le corre la presunción de inocencia, va a continuar en libertad", le dijo el fiscal a Clarín.

En cuanto a la "persecución política", una de las frases más usadas por los exfuncionarios K que debieron pasar por Comodoro Py, el funcionario judicial también fue taxativo: "Lo repiten Parrilli, Jaime, De Vido, Cristina… señores, tienen un expediente, se los ha investigado con diferentes resultados, no hay persecución".

Te puede interesar

Te puede interesar