banner app interiorPNG


Soldado disparó a un hombre que intentó atacarle en el Museo del Louvre

Afirmó que la actuación del atacante les llevó a pensar que podía cometer un atentado. "Un atacante armado con machete y con una mochila, se lanzó contra los policías y los soldados profiriendo amenazas al grito de Allahu Akbar", dijo.
seguridad-paris-louvre-1920-1-1024x575
ALTERCADO. Un soldado terminó disparando ante una persona que quiso agredirla.

Un soldado francés ha disparado este viernes a un hombre que intentó acuchillarle en la zona comercial del museo Louvre en París.Michel Cadot, prefecto de la policía de París ha afirmado que la actuación del atacante les llevó a pensar que podía cometer un atentado. "Un atacante armado con machete y con una mochila, se lanzó contra los policías y los soldados profiriendo amenazas al grito de Allahu Akbar", ha asegurado. Se cree que actuaba solo.

Se ha detenido a una segunda persona por "comportamiento sospechoso". El atacante, herido grave tras recibir cinco disparos, llevaba una mochila de la que sacó un machete e intentó agredir a los soldados, uno de los cuales resultó herido leve. El museo ha sido evacuado y la línea 7 de metro que pasa por el Louvre, cortada.

En la mochila del atacante no se han encontrado explosivos. El Ministerio de Interior ha señalado en Twitter que el incidente era "serio". "Suceso grave de seguridad pública en París en el barrio del Louvre; prioridad a la intervención de las fuerzas de seguridad y de socorro", ha publicado la cuenta oficial del Ministerio.

Francia se encuentra en estado de emergencia desde los atentados del Estado Islámico de noviembre de 2015, en los que murieron 130 personas.

Te puede interesar