banner app interiorPNG


Renuevan el alerta por lluvias y tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta hasta hoy a las 22:30 horas. Se recomienda a toda la población tomar los recaudos necesarios, y recordar que el 105 es el número que recepciona y centraliza los pedidos de ayuda de todo tipo. 

Una nueva reunión de la Junta Municipal de Protección Civil tuvo lugar en la GUR, como todos los días, para relevar los avances en el proceso de recuperación de la ciudad, y principalmente programar las acciones a corto plazo para continuar afrontando las consecuencias de las tormentas de la primera semana de enero, y de las nuevas lluvias que tuvieron lugar durante este fin de semana y la jornada de hoy. 


Pronóstico
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por posibles lluvias y vientos intensos a partir de la tarde y por la noche. Se recomienda a toda la población tomar los recaudos necesarios, y recordar que el 105 es el número que recepciona y centraliza los pedidos de ayuda de todo tipo. 

alsfkals



Durante el fin de semana hubo alrededor de 30 reclamos, sobre todo de ramas y árboles caídos, y en menor medida pedidos de bolsas de arena.

Salud
Continuó el reparto de repelentes, y se inició la distribución de cebos para roedores, ya que comenzaron a detectarse necesidades en ese sentido.
El cronograma de fumigación se ve entorpecido por las lluvias, dado que las precipitaciones "lavan" la sustancia. Sin embargo, cada vez que el tiempo lo permite se continúa con la labor. 

Viviendas
La distribución de materiales, principalmente para reparación de techos, también se ha visto entorpecida por las precipitaciones. Sin embargo, se prosigue con las labores de asistencia y reparto de elementos toda vez que es posible realizarlo. 

Arbolado
En varios barrios se concluyeron los trabajos de remoción de los desechos de árboles y ramas. Se prosigue intensamente con la tarea. 
Nuevamente se recalca la necesidad de colaboración de la población, respetando el cronograma de retiro de residuos de patio. También se solicita que dichos restos no se coloquen sobre la calle, sino sobre la vereda, ya que nuevas lluvias pueden arrastrar el follaje hacia las bocas de tormenta y producir obturaciones. 

Luz
El servicio domiciliario está restablecido, pero habrá nuevos cortes para realizar nuevos arreglos o bien para la remoción de árboles.

Rutas
La Nacional Nº 34 y la Provincial Nº 70 se encuentran transitables.

Te puede interesar