banner app interiorPNG


La lluvia no da tregua: cayeron 230 mm en Alejandra en tres horas

En las primeras horas de este domingo llovió copiosamente en la localidad del departamento San Javier. En Rafaela, las lluvias superaron los 30 milímetros.

Las lluvias volvieron a azotar la provincia y son varias las localidades y departamentos afectados. En el noreste de Santa Fe, Alejandra es una de las más complicadas; en el centro - norte Angélica y en el sur, Firmat. Son 10 los departamentos que continúan siendo monitoreados ante el alerta de lluvias y tormentas vigente para la región.

Entre las 7 y las 10 de la mañana de este domingo cayeron 230 milímetros en la comuna de Alejandra, en el departamento San Javier (a 237 kilómetros de la capital provincial).

"La estamos pasando mal, han llovido más de 200 milímetros, la verdad es un desastre, desde las siete comenzó a llover. Tenemos gente inundada en todos los barrios lamentablemente. Algo nunca visto la cantidad de agua caída en tan poco tiempo, peor que la lluvia de abril que fueron 1.300 milímetros en 23 días", dijo este domingo el presidente comunal de Alejandra, Raúl Lovatto, en diálogo con Radio Amanecer.

Por su parte, Marcos Escajadillo, director de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, confirmó que la situación es preocupante en esta localidad del departamento San Javier. "Las lluvias afectaron a varias viviendas. Ahora dejó de llover y está bajando. Nosotros estamos llevando bolsas", dijo a UNO Santa Fe.

"Los departamentos afectados son Castellanos, Garay, Iriondo, La Capital, Las Colonias, San Cristóbal, San Jerónimo, San Justo, San Lorenzo y San Martín. También ha llovido muy fuerte en Firmat, al sur de la provincia donde se registraron 120 milímetros y está trabajando personal de la municipalidad; y tenemos agua en otras localidades como por ejemplo en Angélica donde cayeron 220 milímetros en las últimas horas".

En tanto, Escajadillo sostuvo que hasta el momento no se han "reportado evacuados", pero no descartó que la situación empeore. "Seguramente por esta lluvias y vientos, que se están dando y se esperan para el centro de la provincia, vamos a tener afectación", indicó. Asimismo recordó: "Tenemos alerta de lluvias para sur y centro de la provincia, con un informe especial donde dice que vamos a estar hasta el martes con estas condiciones de inestabilidad importantes".

Finalmente comentó que la localidad de Ramona, que ya estaba complicada tras las lluvias de la última semana en el oeste del departamento Castellanos, volvió a llover. "Está trabajando personal del Ejército en el refuerzo de una alcantarilla en la defensa porque debido a la presión de agua tuvieron unas filtraciones. Ya se tapo, pusieron a trabajar la bomba y el agua escurrió", comentó el director de Protección Civil de la provincia.

Te puede interesar

Te puede interesar