banner app interiorPNG


La EPE rehabilitó corredor en alta tensión María Juana – Rafaela

Tras 40 horas desde su colapso, se reconstruyó y rehabilitó la línea aérea de alta tensión que une estas dos localidades.

Anoche, 40 horas después que colapsara, la Empresa Provincial de la Energía, reconstruyó y rehabilitó la línea aérea de alta tensión de 132 kV que une María Juana con Rafaela, recuperando un importante corredor energético para el noroeste santafesino, que fuera afectado por el fuerte temporal.

LATMJ-Rafok

Dos estructuras de hormigón armado se derrumbaron  el miércoles por la madrugada y se localizaron visualmente recién con las primeras luces del día, en medio de un terreno totalmente inundado en inmediaciones de la intersección de la autovía nacional 19 y la ruta provincial 13.

Durante el resto de la jornada del miércoles, personal del área mantenimiento de líneas de alta tensión de la Gerencia llevó 3 estructuras reticulares para reemplazar las torres afectadas y reponer el tendido eléctrico en alta tensión. Ayer se materializó el despeje de los cables, izado de estructuras y tendido de los conductores por su condición natural de operación.

Esta situación no afectó el abastecimiento de electricidad  a los usuarios de la EPE.

Te puede interesar

Te puede interesar