banner app interiorPNG


Sesión Extraordinaria del Concejo: aprobaron contrataciones directas por emergencia climática

Escuchamos las expresiones de los concejales Lisandro Mársico, Marcelo  Lombardo y Evangelina Garrapa con sus posturas respecto a brindarle al Ejecutivo herramientas para atender las urgencias derivadas de los temporales que se registraron en nuestra ciudad

Escucha los audios

Evangelina Garrapa - Sesión Extraordinaria del Concejo

Marcelo Lombardo - Sesión Extraordinaria del Concejo

Lisandro Mársico - Sesión Extraordinaria del Concejo

Se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal convocada por el Ejecutivo local, donde se autorizaron las contrataciones directas para adquisición de materiales y servicios en el marco de la emergencia climática. 

“Era necesario otorgar las herramientas necesarias para agilizar acciones que permitan que pronto la ciudad se recupere de los daños que generaron las fuertes tormentas”, publicó la concejal Enrico en sus redes sociales.

Natalia Enrico ejerció la presidencia del Concejo por licencia del actual presidente, el Doctor Silvio Bonafede, y como vicepresidenta primera.

Sobre la Ordenanza. En la sesión extraordinaria se aprobó, por unanimidad, el proyecto que autoriza al Ejecutivo Municipal, la realización de contrataciones directas que permitan la adquisición de bienes y prestación de servicios necesarios para remediar las consecuencias del fuerte temporal que afectó a Rafaela, más allá de los límites dispuestos por la Ordenanza Nº 4.756.

En la normativa se designa tres representantes del cuerpo legislativo para conformar una Comisión de Seguimiento y control de la Ordenanza. Además, establece que dichas contrataciones se realizarán previa solicitud de, por lo menos, tres presupuestos, a fin de seleccionar aquel que resulte más conveniente a los intereses municipales.

Escucha las ponencias de los concejales Lisandro Mársico, Marcelo  Lombardo y Evangelina Garrapa.

Te puede interesar