banner app interiorPNG


A los 86 años, murió el primer mánager de los Beatles

Allan Williams fue quien descubrió a la legendaria banda. Fue el propietario del club Jacaranda de Liverpool, donde los artistas se presentaban en sus inicios.

El primer mánager de los Beatles, Allan Williams, falleció a los 86 años, anunciaron este sábado en Facebook los actuales propietarios del club Jacaranda que fundó en Liverpool, en el noroeste de Inglaterra.

"El primer propietario del Jacaranda y el hombre que descubrió a los Beatles, Allan Williams, falleció desgraciadamente a los 86 años", indicó el establecimiento en las redes sociales.

Los Beatles solían visitar el Jacaranda en sus inicios, y John Lennon y Stuart Sutcliffe, artista y primer bajista de la banda de Liverpool, fueron contratados por Williams para pintar un mural en el club.

El grupo tocó varias veces ahí y fue Williams quien consiguió, en 1960, que los Beatles firmaran su primer contrato importante en la ciudad alemana de Hamburgo, donde dieron más de 280 conciertos.

Los caminos del mánager y el grupo, que se componía entonces de Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Sutcliffe y Pete Best se separaron en 1961, y la banda firmó un contrato con Brian Epstein, quien los condujo a la gloria.

Según la exposición permanente "The Beatles Story", instalada en Liverpool, Williams "ayudó a construir el grupo hasta convertirlo en lo que conocemos ahora".

El historiador de los Beatles, Mark Lewisohn, escribió en Twitter: "Sin Allan Williams, no habrían estado en Hamburgo. Y sin Hamburgo, no habría habido Beatles".

Te puede interesar

Te puede interesar