banner app interiorPNG


Buscan impulsar el turismo receptivo en la Rafaela y región

Este es el objetivo de la Comisión de Turismo que realizó su balance del año y presentó las actividad para el 2017.

Con la presencia de representantes de los diferentes sectores que conforman este espacio de trabajo: dirigentes de la Comisión de Comercio y Servicios del CCIRR, la Cámara de Agencias de Viajes y Turismo, la Cámara de Propietarios de Hoteles, Bares, Confiterías y Afines de Rafaela, Paseo del Centro, UCSE, INTA, ACDICAR y la Secretaría de Desarrollo, Innovación y RRII de la Municipalidad de Rafaela, sumándose además en esta oportunidad representantes de la Sociedad Rural de Rafaela, del Club Atlético de Rafaela, y el presidente comunal de Ramona, Fabio Barbero,  se hizo un repaso por todas las actividades desarrolladas este año y se plantearon futuras acciones para la próxima temporada. 

Entre las actividades que se coordinaron este año se destacan las participaciones en seminarios y foros sobre turismo (Feria Internacional de Turismo y Ciudad, Comercio y Turismo de CAME), la puesta en marcha de la primera experiencia piloto de turismo receptivo en la ciudad, armando un circuito turístico entre Rafaela y otras localidades de la zona para conocer las riqueza de la región y la coordinación de un calendario común de eventos que permitió tener un panorama integral de todas las actividades que componen la oferta turística de la ciudad, siendo aproximadamente unas 200 entre eventos deportivos, culturales, fiestas patronales, congresos etc.

El objetivo es seguir fortaleciendo este espacio con mayor participación de los sector relacionados y a través de mayor institucionalidad, apuntando a la creación de un ente mixto de turismo entre el sector público y el sector privado.

En este sentido, se tiene pensado para el próximo año concretar una serie de capacitaciones y encuentros con otras localidades e instituciones a nivel nacional, que puedan aportar experiencias y planes de trabajos relacionados al desarrollo de estos entes mixtos. 

Por otro lado se estará trabajando de cara al 6º Congreso de Turismo Receptivo de la provincia de Santa Fe, ya que Rafaela fue designada sede para el 2017.

Es importante resaltar que el objetivo de este espacio, es el trabajo conjunto para el desarrollo y fortalecimiento de una actividad económica como lo es el turismo receptivo, el cual dinamiza un entramado comercial y de servicios muy importante en torno al mismo.

Agencias de viajes, bares y restaurantes, hoteles, comercios tradicionales, entretenimientos, etc, son todos potenciales beneficiarios de la visita y permanencia de turistas en nuestra ciudad que con una oferta acorde, pueden extender la misma, generando un movimiento económico adicional al habitual.

La generación de las condiciones necesarias para desarrollo favorable de esta actividad, redunda en mayor actividad económica, más puestos de trabajo y también mayor recaudación para el Estado. 

Fuente: CCIRR

Te puede interesar