banner app interiorPNG


Asistencia a damnificados por las precipitaciones en Santa Fe

La localidad más afectada fue Álvarez. Allí más de 100 personas fueron evacuadas pero la mayoría ya retornó a su hogar. El listado de localidades afectadas.

El Ministerio de Desarrollo Social emitió un informe de lo actuado este lunes como consecuencia de la tormenta que afectó a una importante parte del territorio santafesino, fundamentalmente a localidades del centro y sur.

En Álvarez se estableció una base operacional desde donde se siguió el protocolo de intervención en emergencias climáticas, coordinada por el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, y el director del área, Aldo Fabucci, junto a personal del Ministerio de Desarrollo Social.

DETALLE POR LOCALIDAD
- Álvarez: se abrió un centro de evacuados transitorio para 110 personas cuyas viviendas se encontraban afectadas. Pasado el mediodía, pudieron regresar a sus hogares o ser reubicadas en casas de familiares. Se entregaron 120 colchones e igual cantidad de frazadas, bolsones de alimentos y chapas de fibroasfalto, junto con elementos de limpieza.

- Empalme Villa Constitución: se habilitó un centro de evacuados para 80 personas. Se entregaron 50 colchones e igual cantidad de frazadas y bolsones de alimentos.

- María Teresa: se entregaron 50 chapas fibroasfalto, igual cantidad de colchones, frazadas y bolsones de alimentos, tres rollos de plástico y bolsas arpilleras.

- Arroyo Seco: se entregaron 30 colchones, 30 frazadas y 300 bolsones de alimentos.

-  General Lagos: se entregaron 50 chapas de zinc y 30 colchones.

- Puerto Gaboto: se entregaron 50 chapas de zinc, 20 colchones y 20 frazadas.

-  Villa Gobernador Gálvez: se entregaron 20 colchones, 20 frazadas y 40 chapas de fibroasfalto.

- Piñero, Chabás y Villa Constitución no presentaron demandas concretas pero son monitoreadas.

- Pueblo Esther: en la tarde del lunes se produjo el desborde del arroyo Frías que originó la apertura de un nuevo centro de evacuaciones para 100 personas. Desde el Ministerio de Desarrollo Social se asiste con igual cantidad de colchones, frazadas y bolsones de alimentos.

- Pérez: el sábado se produjo un incendio que afecto tres viviendas donde residían en total 17 personas. Se acordó con la intendencia la colaboración durante seis meses para el alquiler de unidades habitacionales. Para ello, el Ministerio de Desarrollo Social aportará $ 3500 mensuales para cada una de las tres familias damnificadas.

 

Fuente: Santafe.gov.ar

Te puede interesar

Te puede interesar