banner app interiorPNG


El Papa pidió a Venezuela poner fin "a las tensiones actuales"

En su esperado mensaje navideño, el líder católico reclamó valentía para edificar un nuevo “futuro de esperanza”. Además, pidió paz para “los pueblos que sufren por las ambiciones económicas de unos pocos".
papa1
papa1

El papa Francisco pidió este domingo, durante su mensaje de Navidad, que en Venezuela se den los pasos necesarios para acabar con tensiones y se edifique conjuntamente un futuro de esperanza, en un discurso pronunciado en el balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro ante decenas de miles de católicos.

En este mensaje al que siguió la tradicional bendición "urbi et orbi" (A la ciudad y al mundo), Francisco hizo, al igual que en los años anteriores, un repaso por las guerras y males que afligen al mundo.

En su mención sobre la crisis social, económica y política del país sudamericano, Francisco deseó que la "valentía anime también la amada Venezuela para dar los pasos necesarios con vistas a poner fin a las tensiones actuales y a edificar conjuntamente un futuro de esperanza para la población entera".

Previamente, el sumo pontífice pidió "concordia para el querido pueblo colombiano, que desea cumplir un nuevo y valiente camino de diálogo y reconciliación".
En su mensaje sobre la paz, Francisco la exigió de forma "eficaz y concreta" para "los abandonados y excluidos, a los que sufren hambre y los que son víctimas de violencia". Además, recordó a los "prófugos, a los emigrantes y refugiados".

"Paz a los pueblos que sufren por las ambiciones económicas de unos pocos y la avaricia voraz del Dios dinero que lleva a la esclavitud. Paz a los que están marcados por el malestar social y económico, y a los que sufren a consecuencia de terremotos u otras catástrofes naturales", reclamó el Papa.

En otro momento, Francisco se refirió al conflicto entre Israel y Palestina, aconsejando "escribir una nueva página de la historia" sin "odio ni venganza".

Te puede interesar