banner app interiorPNG


Omar Martínez: “La lechería es estratégica para Santa Fe”  

El legislador se reunió esta semana  en el Ministerio de la Producción con funcionarios de la cartera y con representantes de las pequeñas y medianas industrias.
aaa ministerio

Además, dialogó con directivos de la Cooperativa de Tamberos Limitada “La Humbertina” y del Instituto Superior de Técnicos en Industrias Lácteas en Humberto Primo.

Luego de los encuentros, Martínez subrayó “En Santa Fe existen alrededor de cien pequeñas o medianas industrias  lácteas. Esto nos define sin lugar a dudas como provincia. La lechería no es sólo un tema económico. Nos atraviesa social y culturalmente”. 

A esto, agregó “estas industrias son sinónimo de arraigo, son oportunidades  en cada uno de esa centena de pueblos o ciudades donde están instaladas. Por esto, nuestro trabajo es permanente con el sector”.

 aa la humbertina

Compromiso

En el Ministerio de la Producción, Martínez se reunió con Pedro Morini (secretario de Lechería), Carlos Braga (subsecretario de Comercio Exterior) y  Mariano Viroglio (de la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas).

Juntos analizaron la situación del sector lácteo y las perspectivas para el 2017. En Humberto Primo, el legislador dialogó con Anselmo Ceirano;  Franco Morra y Oscar Bergese, miembros del Concejo de Administración de la Cooperativa de Tamberos Limitada “La Humbertina”. 

aa istil

Por último, en el Instituto Superior de Técnicos en Industrias Lácteas  -la única entidad educativa de la provincia que otorga el título de Técnico Superior en Industrias Lácteas- Martínez se interiorizó de los trabajos y proyectos que vienen desarrollándose en la institución en un dialogo que mantuvo con Oscar Alarcón (director) y Carlos Oviedo (jefe de Laboratorio) 

Te puede interesar